El PP exige la continuidad de la Feria del libro de ocasión y antiguo

1

El Grupo Municipal Popular (GMP) pidió a la concejal de Cultura y alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, a recuperar la celebración de la Feria del libro antiguo y de ocasión de Segovia, a raiz de la decisión de la Asociación de libreros de viejo y antiguo de Castilla y León (ALVACAL), de suspender la edición de este año 2014.

Fuentes del PP detallaron a través de un comunicado que los libreros les transmitieron que su decisión se debe a la “exigencia del Ayuntamiento de limitar el certamen a diez días, a no haber llegado a un acuerdo sobre el cambio de fechas y otras peticiones de colaboración”. Esta circunstancia, haría “inviable”, según señala la información facilitada por el GMP, “inviable la organización de esta feria del libro, que lleva doce años celebrándose”, lo que en su opinión “aporta un ambiente cultural muy interesante”.

Los populares denunciaron que antes de 2003 dicha feria contaba con una duración superior a los diez días “a los que quedó reducida con la llegada del PSOE al Gobierno Municipal”.

En opinión de los populares, esta “falta de cintura política” ha provocado la cancelación de un encuentro esperado con gran interés por muchos ciudadanos. Por ello, el GMP aboga por que, sin pérdidas de tiempo, se retomen las negociaciones con ALVACAL y se estudien las fechas más idóneas, los plazos e incluso las ayudas necesarias, para que su celebración.