El PP dedica hoy un foro al análisis de los Servicios Sociales

0

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, asistirá hoy al panel “Servicios sociales para las personas”, organizado en el marco de la Convención Provincial Abierta “Hacemos Segovia”, organizada por el Partido Popular.

El panel estará moderado por el secretario de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad del Partido Popular, Luis Gómez de Montes, y participarán como ponentes la presidenta de la Asociación Autismo Segovia y representante de la Plataforma para la Defensa de los Menores con Discapacidad de Segovia, Susana Guri y el gerente de Apadefim-Fundación Personas, Jesús Daniel Martín Luengo, que analizarán los modelos de gestión en catálogo de servicios e institucionalizado.

En el panel intervendrán también el presidente de Consultoría Social y Educativa (CSE) Grupo Tanjente Lorenzo Cassellas con una ponencia sobre “Ambito cooperativo desde lo social y perspectivas territoriales en la aplicación de recursos sociales” y el director regional de CLECE Servicios Sociosanitarios, que hablará sobre “Servicios Sociales como creadores de empleo y recursos gestionados desde el ámbito privado”.

El PSOE pide explicaciones

Con ocasión de la visita de la consejera a Segovia para participar en el foro sobre Servicios Sociales, el PSOE ha hecho pública una nota de prensa en la que pide a Milagros Marcos que explique “cómo es posible que el número de segovianos con derecho a la dependencia haya caído un 2,6 por ciento desde que gobierna el PP en España”. La nota recoge las declaraciones del secretario general del PSOE en Segovia, Juan LUis Gordo, que señala que de acuerdo a los datos de la Junta, en octubre de 2011 eran 4.081 los segovianos con derecho a la dependencia, mientras que en noviembre de 2014 eran 106 menos.. Juan Luis Gordo pide a Milagros Marcos que “se deje de actos de autobombo, de decirnos que en servicios sociales vivimos en el ‘Mundo de Yupi’, y cese en los cortes en su Consejería”. “Afectan a los ciudadanos con mayor necesidad de protección, por lo que demandamos sensibilidad y coherencia, en lugar de presentarnos la actividad de su consejería como en un decorado de una feliz película”, denunció.

En otro orden de asuntos, Juan Luis Gordo requirió a la consejera a que explicase “por qué Castilla y León es la comunidad que más solicitudes deniega de la Renta Garantizada de Ciudadanía y las cuantías están por debajo de la media nacional”. Así, según un informe del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Castilla y León se desestimaron 5.783 solicitudes de las más de 11.000 presentadas en 2013 (un 52,35 por ciento), y el gasto por habitante fue de 18,49 euros sobre los 22,08 de la media estatal.