El PP califica de “casi tercermundista” el estado de 91 calles

Los populares pedirán hoy al Gobierno municipal que cumpla la Ley del Ruido.

1

El grupo municipal del PP pedirá hoy en el pleno que el Gobierno municipal (PSOE) elabore un Plan de pavimentación de calles, plazas, espacios y vías públicas de la ciudad y los barrios incorporados a ejecutar entre 2012 y 2015. Se trata de calles y espacios que están “sin pavimentar, asfaltar, adoquinar o en un descuido flagrante”; en un estado “casi tercermundista” e “impropio” de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Segovia, según dijo ayer en rueda de prensa el portavoz popular, Jesús Postigo.

Con la ayuda ciudadana, los populares han contabilizado hasta 91 calles, plazas, espacios y vías públicas que carecen de pavimento —asfalto, empedrado o adoquín— en 17 barrios de la capital, incluidos los incorporados. Postigo destacó el “importante trabajo” realizado por los populares para identificar las calles incorporadas a la lista.“No tiene una exactitud total, pero sí es un listado numeroso”, dijo Postigo. Entre otros ejemplos, el dirigente popular citó la calle José María Heredero (San Marcos), las calles Huerta, De la Flauta y Almirez (San Lorenzo; la calle de la Trinidad (Zamarramala), Claudio Moreno y Los Silverios (La Albuera).

De las 91 calles que los populares han comprobado su inexistente asfaltado seis corresponden al Cristo del Mercado, dos a El Salvador, siete a Fuentemilanos, siete a Hontoria, cinco a La Albuera, seis a Madrona, cinco a Nueva Segovia, una al Recinto Amurallado, 17 a Revenga, dos a San José- El Palo-Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, ocho a San Lorenzo, tres a San Marcos, cinco a San Millán, dos a Santa Eulalia, una a Santo Tomás, cinco a Torredondo y nueve a Zamarramala. El concejal de IU, Luis Peñalosa, apoyará la moción del PP, según avanzó ayer, en rueda de prensa. “Es lógico, sería conveniente afrontar un plan concreto y priorizar”, dijo.

El PP presentará otra moción para que el Gobierno municipal cumpla la Ley del Ruido en Castilla y León, y que “tome medidas y busque las soluciones inmediatas” para velar por el descanso de los ciudadanos. IU también respaldará la moción. “Que se cumpla esta ley y que ellos [el PP] cumplan la Ley de Memoria Histórica”.