El PP abrió su foro “Pasión por Segovia” debatiendo sobre asuntos sociales

Una veintena de representantes de colectivos aportó ideas para mejorar el servicio actual

6

El Partido Popular de Segovia ha iniciado su foro “Pasión por Segovia” con un grupo de trabajo sobre asuntos sociales, donde ha participado más de una veintena de profesionales del sector, quienes han debatido sobre la situación actual de los servicios sociales de la capital y han aportado sus ideas para mejorarlos.

En primer lugar tomó la palabra el coordinador de Política Provincial del PP, José Mazarías, quien explicó a los participantes el funcionamiento de dicho foro integrado por varios grupos de trabajo y donde se pretenden recoger las opiniones de los segovianos de cara a la concreción del programa electoral para el Ayuntamiento de Segovia de los populares, abriendo la participación a todos los ciudadanos que demanden exponer sus opiniones sobre los diferentes aspectos de la gestión municipal.

En esta primera toma de contacto con los colectivos sociales de la ciudad han participado representantes de un amplio abanico de asociaciones como ASPACE, AECC, Asociación de Padres de Familia Separados de Segovia, Fundación Personas-Apadefim, técnicos sanitarios, Asociación de Esclerosis Múltiple de Segovia, Cáritas, Frater, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Segovia, Asociación Parkinson Segovia, Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Segovia o Cruz Roja, entre otros colectivos.

Según informa el PP en una nota de prensa, “todos los asistentes a este primer encuentro han mostrado su predisposición a continuar trabajando en este ámbito de colaboración con el Partido Popular”, señalando la importancia de este tipo de foros de debate en la actividad de los partidos políticos, para que conozcan de primera mano la realidad de la ciudadanía. Por ello, continúa señalando el PP, “han mostrado su agradecimiento por esta iniciativa que recoge la opinión de los diferentes colectivos que operan en Segovia y de los ciudadanos en general”.

“Pasión por Segovia” es un foro integrado por varios grupos de trabajo o mesas donde se abordarán diferentes asuntos de vital importancia para la ciudad de Segovia, como las infraestructuras, la educación, el urbanismo, los servicios, la economía, el turismo, el deporte, la cultura… además de iniciativas que están reclamando los ciudadanos como un plan de buen gobierno o nuevos mecanismos de participación ciudadana. Cada una de ellas estará integrada por profesionales, técnicos, especialistas, expertos y ciudadanos en general, además de contar con la presencia de representantes de los barrios integrados en la ciudad.

Próximamente se constituirá el grupo de trabajo sobre la situación actual del deporte en la capital segoviana. Posteriormente se irán organizando las diferentes mesas, que celebrarán reuniones con carácter quincenal, para poco a poco ir desgranando los objetivos hasta aproximadamente abril de 2015. Al frente de cada una de ellas habrá un coordinador, quien recogerá al finalizar cada sesión un balance de los temas planteados y sus posibles soluciones.