La iglesia de San Millán acogió ayer una actuación musical dentro del programa Domingos de Patrimonio. El sonido del órgano del templo, construido por Manuel Pérez Molero en 1711, deleitó a las decenas de personas que no quisieron perderse una jornada tan especial.
Ana García Silvestre y Óscar Fernández Martín fueron los encargados de guiar al público a lo largo de un recorrido musical hasta las piezas de autores tan clásicos como Bach, Häendel, Mozart, Valente, Giordani y Balbastre.
La primera, demostró que su amplia trayectoria en el mundo de la música era un buen garante de su éxito. Y es que la intérprete obtuvo las máximas calificaciones en todos los cursos de piano del conservatorio. Muchos pudieron recordarla por ser pianista durante varios años en las jornadas musicales de ‘Segovia al fresco’.
Óscar Fernández, por su parte, derrochó talento y profesionalidad en cada nota que emitían los tubos del órgano. El artista, que actualmente forma parte de la plantilla fija del Coro de RTVE en la cuerda de bajos, cuenta con un largo historial de actuaciones a lo largo de la geografía española. El Teatro Real de Madrid o el Palacio de Festivales de Santander se rindieron ya ante sus dotes musicales.
Y así, entre pieza y pieza, el público fue sumergiéndose en el universo musical de los autores más clásicos. Una tarde de domingo marcada por el arte y la cultura segoviana junto al inigualable poder de la música.