El Museo de Segovia invita a participar en el Día de los Museos

2

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo de Segovia informa de distintas actividades que comienzan hoy domingo, día 12, con la iniciativa ‘Entra gratis en tu museo’, por la que se permite el acceso libre al centro durante toda la semana; es decir, hasta el 19 de mayo.

Sin embargo, el grueso del programa se realizará el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, y consistirán en visitas guiadas a la exposición temporal ‘Los Unturbe’, conferencias, un concierto de Jazz, un taller y la proyección de la obra audiovisual ‘El Museo en tu ciudad’.

Ese día, el programa comenzará a las 11.00 horas con el taller ‘El Museo de Segovia: memoria, creatividad, progreso social’; a las 12.00 horas está prevista una conferencia sobre Los Unturbe, para posteriormente dar paso a la exposición temporal ‘Los Unturbe. Fotógrafos de Segovia’, de la mano del especialista en los archivos de estos artistas, Aku Estebaranz; más tarde, a las 17.00 horas, comenzará una visita guiada por el museo; las actividades finalizan a las 18.00 horas con un concierto de jazz a cargo de profesores y alumnos del Conservatorio de Música de Segovia. Además, durante todo el día se proyectará el audiovisual ‘El Museo en tu ciudad’.

En la actualidad el censo de centros museísticos de Castilla y León recoge 351 de estos espacios culturales, de los cuales 69 pertenecen al Sistema de Museos de Castilla y León, un 6% más que en la legislatura pasada.

El director de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, José Ramón Alonso, presentó el pasado viernes el programa de actividades con el que la administración autonómica se suma al Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo desde el año 1977.

El lema de esta edición es ‘Museos (memoria + creatividad) = progreso social’, con el objetivo de ofrecer un homenaje y un recordatorio de la labor que los museos de todo el mundo realizan en beneficio del desarrollo de los pueblos.

Por otro lado, la campaña de promoción ‘Está en tu museo’ ha llegado hasta el momento a cinco provincias, entre ellas Segovia.