El humor inunda las celdas de La Cárcel

La primera edición de Microteatro este año en Segovia ha tenido una gran aceptación.

8

El microteatro ha vuelto a La Cárcel – Centro de Creación de Segovia con seis microcomedias que han generado macrocarcajadas y macrosonrisas entre los segovianos que han respondido, como en anteriores ediciones, entregados a este género teatral cada vez con más seguidores.

“Enormes” decía alguna espectadora de la interpretación de Marta Valverde y Alex Casademunt que en la Celda 1 ofrecieron entre el viernes y ayer sábado doce sesiones de ‘Y mi mamá también’, un texto de Zenón Recalde muy actual que habla de ‘okupas’ y de las relaciones madre-hijo.

Encantados en sus ‘celdas’ se han sentido también los actores y espectadores del resto de celdas en esta primera edición 2015 de Microteatro en La Cárcel. Así se desprendía de los comentarios de Lara de Miguel, por ejemplo, que interpreta con Borja Teixeira ‘Ellas… y Ella’, una comedia imaginaria dirigida por Romina R. Medina con texto de de Alberto García Martín.

Se trataba de una de las dos microobras para mayores de 13 años, junto a ‘El lobo de Wall Disney’, marionetas para adultos que reinterpretan la historia de Caperucita y el Lobo 25 años después de la famosa indigestión.

Para mayores de 18 es ‘Normal’, un texto de Club Caníbal dirigido por Chiqui Carabante, mientras que el resto de microobras: ‘Generación Selfie’, ‘Los milagros de la Virgen del Caño’ y la ya citada ‘Y mi mamá también’ son aptas para todos los públicos.

Como ya anunció la alcaldesa, Clara Luquero, que ha mantenido la delegación de Cultura, La Cárcel tendrá este año más microteatro en los meses de mayo, septiembre y octubre. Hasta ahora ha trascendido que el mes que viene Sergio Pozas y Tonino interpretarán ‘Este banco no es como los demás’, con un tema también muy actual.