El grupo socialista pedirá en el pleno que la corporación ayude a Horizonte Cultural

José Luis Aceves ha anunciado que los diputados del PSOE creen que la web de la institución debe publicar los presupuestos.

El grupo de diputados del PSOE pedirá en el próximo pleno de la Diputación Provincial un compromiso para que el equipo de Gobierno de la institución provincial vuelva a colaborar con la Asociación Horizonte Cultural, como lo venía haciendo hasta el año 2008.

El portavoz socialista, José Luis Aceves, ha recordado en una nota de prensa que en el año 1982 un grupo de universitarios segovianos, que estudiaban sus carreras en las universidades de Madrid, crearon una asociación a la que pertenecen y han pertenecido miles de segovianos. Gracias a la cual, también muchos segovianos y segovianas, asociados o no, se han beneficiado de sus talleres, cursos, exposiciones, actividades y de toda la gran labor desarrollada desde hace 29 años por esta entidad.

Aceves apunta que la labor más reconocida a esta asociación, declarada de ‘Utilidad Pública’ en el año 1997, es la de la ayuda al trasporte universitario destinada a los numerosos segovianos que estudian en Madrid y que necesitan utilizar todos los días el trasporte público en sus desplazamientos. Horizonte Cultural, por lo tanto, en estos 29 años de historia se ha convertido en el medio que miles de segovianos han empleado para alcanzar su sueño de estudiar una carrera.

“La retirada de la subvención por parte de la Diputación Provincial hace tres años ha dejado a Horizonte Cultural en una situación de gran precariedad y a los universitarios con grandes dificultades para acceder a la ayuda al trasporte, por lo que esperamos el apoyo del pleno de la Diputación para que en los presupuestos corporativos de 2012 vuelva a contemplarse la ayuda necesaria”, asegura el portavoz socialista.

Asimismo Aceves ha anunciado que pedirá en el pleno del día 27 que el equipo de gobierno publique y ponga a disposición de todos los ciudadanos en formato comprensible, a través de la página web de la Diputación, los presupuestos iniciales, actualizados y su aplicación, tanto de la corporación como de todas sus entidades, sociedades, consorcios y organismos provinciales, con carácter trimestral.