El Grupo Popular se abstendrá en la votación de las Ordenanzas Fiscales

0
El Grupo Municipal Popular tiene previsto, salvo cambio de última hora, abstenerse en la votación, tanto en comisión informativa como en el pleno de este mes de septiembre, en el dictamen de la propuesta de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Segovia para el año 2018. La portavoz, Raquel Fernández, ha señalado que “en principio no pensamos oponernos. Lo más probable, y a falta de un análisis más exhaustivo a nivel de grupo, es que seguramente nos abstengamos porque se han introducido cambios que corrigen situaciones abusivas, que se han producido en los dos últimos años, y me estoy refiriendo en concreto a la tasa del agua, como se ha reconocido, como siempre implícitamente, nunca explícitamente, por parte del Gobierno socialista, al manifestar que los ingresos por este concepto superan en más de 180.000 euros los gastos del coste del servicio”.
Desde el PP recalcan que por un lado la subida de 2015 fue desproporcionada pero, sobre todo, “era completamente improvisada”. Para Fernández, no es admisible que en un Gobierno de un Ayuntamiento como el de Segovia se plantee de un día para otro, para obtener el apoyo de IU, un tercer tramo en el sistema de precios de la tasa “sin evaluar las consecuencias, sin una sola simulación de recibos y, lógicamente, el resultado para muchos segovianos es de sobra conocido, el denominado tasazo del agua”.
EVALUACIÓN El principal grupo político de la oposición municipal, como ya informó El Adelantado el pasado martes, está evaluando si la reducción de la tasa es suficiente “en el sentido de que el texto refundido de la Ley de Haciendas Locales obliga a que el coste del servicio sea equiparable a la recaudación y ahora mismo no se ha demostrado que con las modificaciones que se han introducido a la baja se vaya a reconducir la situación”.