El Gobierno dice que Fomento duplicará su presupuesto en Segovia para el próximo año

Las cuentas económicas prevén 98,2 millones de euros, de los que 77 serán para trabajos en el trazado del AVE a Ávila y 20,6 a diversas carreteras.

El Ministerio de Fomento destinará 98,2 millones de euros a actuaciones en la provincia de Segovia en 2011, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado. Esto supone un incremento de un 123 por ciento en relación al presupuesto de 2010.

Así, y pese a los ajustes presupuestarios que afectan a las cuentas de Fomento (un descenso de un 32% en toda España), Segovia verá duplicada con creces su partida para infraestructuras, según un comunicado del Ministerio. La provincia será además la séptima de España en inversión por habitante, duplicando a la siguiente (Cuenca).

Según las cuentas que hoy serán detalladas por la subdelegada del Gobierno, la inversión en Segovia es mejor que en el cojunto d ela Comunidad, donde el Gobierno destinará 1.755 millones de euros, lo que supone un 27,2 por ciento menos que el de este año.

En materia ferroviaria Fomento aportará 77 millones de euros a actuaciones, encaminadas principalmente a desarrollar las actuaciones contempladas en el protocolo para la integración del entorno de la estación de ferrocarril de red convencional. Además, se iniciará la tramitación de la Línea de Alta Velocidad entre Segovia y Ávila.

En otro apartado de los presupuestos, el Ministerio prevé aportar 20,6 millones de euros a actuaciones en carreteras, que se concretarán en diversas actuaciones. De ellas figura la finalización del proyecto de conversión en autovía de la circunvalación de Segovia SG-20 y se incluye la posterior licitación de las obras

En la carretera N-110, se pone en servicio la variante de Ayllón y se continúan los estudios en marcha para convertir en autovía el tramo entre Segovia y la A-1, así ocmo la variante de San Rafael.

Igualmente las partidas presupuestarias añaden que se continúa con el estudio informativo del acondicionamiento del tramo San Rafael – Segovia de la carretera N-603.