El Festivalito volverá al parque de Nueva Segovia el próximo sábado 29

Habrá teatro, títeres, juegos creativos, talleres infantiles y otras muchas actividades

Ya está todo preparado para que los pequeños de la ciudad puedan disfrutar de una jornada cultural programada específicamente para ellos. Como cada verano, desde hace ya ocho años, el último sábado de julio, día 29, el parque del Reloj acogerá el Festival Nueva Segovia, Nueva Sonrisa, conocido como el Festivalito.

Se trata de “una actividad muy esperada”, según reconoció en la presentación el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Francisco Fernández Caro, y “no sólo por los niños de Nueva Segovia, sino por toda la ciudad”. Idea en la que coincidió Marifé Santiago, concejala de Cultura, para quien es importante que “la gente de Segovia sepa que la cultura se hace en todas partes y, a veces, también nos movemos fuera de los circuitos tradicionales”.

Defendió Santiago que el Festivalito “es una actividad muy concreta”, con un programa cultural diseñado específicamente para los más pequeños, aunque ello implica que también participan sus padres, hermanos, abuelos… y así “todos volvemos a ser niños por un día”.

El programa incluye diversas actividades, todas ellas con un componente lúdico, pero también educativo y creativo, dijo la alcaldesa, Clara Luquero. Como cada año, habrá espectáculos itinerantes, que irán recorriendo el parque del Reloj y otras representaciones que tendrán lugar en un punto concreto. Además, volverá a instalarse ‘La piara fantasma’, con esos cochinillos diseñados por varios artistas segovianos y la Academia Espacio Arte.

Asimismo, este año se llevará a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia de mantener en óptimas condiciones los espacios verdes de la ciudad, bajo el lema ‘Tu parque, tu casa’, anunció la alcaldesa.

Por último, Luquero recordó que “este Festivalito se concibió para el barrio que más población infantil tiene, pero también para los niños de otros barrios”, por lo que invitó a todos a acudir el sábado 29 a disfrutar de sus actividades.

Programa de actividades del Festivalito de Nueva segovia

– ‘Jirafas’. Espectáculo itinerante de la compañía holandesa Teatro Pavana. Los elegantes cuellos de las jirafas se doblan para comer una hoja o saludar al público. 19.30 y 21.00 horas.

– ‘Zeppelin’. Loco espectáculo de La Baldufa, un viaje animado al mundo del sueño y la imaginación. 20.00 horas.

– ‘Ve a donde te lleve el pie’. Representación de teatro corporal con Laura Kibel, de la compañía italiana Teatro dei Piedi. Pies descalzos que se convierten en divertidos personajes. 21.00 horas.

– ‘La banda de otro «Yee haw»’. Espectáculo de la compañía Infoncundibles, una pura onomatopeya que trasladará a los asistentes al viejo oeste de… Andaluisana. 22.00 horas.

– ‘Colores de monstruo’. Tombs Creatius acerca a Nueva Segovia sus juegos creativos e inteligentes sin pilas ni electricidad para toda la familia. Desde las 19.30 horas.

– Taller infantil. El Taller Municipal de Animación a la Lectura propone realizar peces y pájaros de fácil ejecución para los niños con la iniciativa ‘En este parque pájaros parlantes y peces refrescantes…’. Desde las 19.30 horas.

– ‘La piara fantasma’. Cochinillos realizados por varios artistas segovianos y la Academia Espacio Arte.

– Paneles de José Luis López Saura. Volverán a instalarse en el parque del Reloj los paneles pintados por José Luis López Saura para que todo el que quiera pueda fotografiarse con ellos.

– ‘Tu parque, tu casa’. Para concienciar de la necesidad de mantener el espacio natural limpio, alrededor del parque habrá contenedores con el lema ‘Tu parque, tu casa’.