«El empresario de Castilla y León tiene un valor especial, se enfrenta a más dificultades»

Santiago Aparicio, presidente de CECALE.

Segovia ha acogido esta semana por primera vez la ceremonia de entrega de los premios Cecale que cada año tienen lugar en una provincia distinta. El presidente de la patronal regional, Santiago Aparicio, cumplió así con uno de los objetivos de esta gala, y además se acercó a una capital con la que mantiene una estrecha relación, gracias a que comparte sentimientos y devoción hacia el empresariado, con su compañero Pedro Palomo —presidente de FES—; pero también porque aquí curso sus estudios de Derecho, en el Colegio Universitario Domingo de Soto.

— Segovia ha acogido la última gala de entrega de los premios Cecale de Oro ¿Qué criterio es el que se sigue para elegir el emplazamiento?

—Esta es la edición número 23 de entrega de los premios. Las 15 primeras tuvieron lugar en Valladolid. Pero hace ocho años se decidió hacerlo de forma rotatoria en las nueve provincias para también dar protagonismo al resto de provincias. Se empezó por orden alfabético, pero luego no se pudo cumplir por problemas logísticos. En Segovia se decidió retrasarlo con la confianza de que estuviera terminado un Palacio de Congresos, como también ocurrió en Burgos o Salamanca. Pero finalmente hubo que decidir hacerlo antes de empezar otra vez el turno y que hubiera provincias con dos ediciones y Segovia no acogiera ninguna. Gracias al esfuerzo de Pedro Palomo a la cabeza, finalmente se sacó adelante la propuesta y se optó por el Parador de Turismo, que es un marco incomparable…