El desfile de peñas y el pregón marcan hoy el inicio de las fiestas de San Lorenzo

Durante seis días se sucederá un programa que incluye cinco encierros taurinos nocturnos y uno diurno, mañana domingo

9

San Lorenzo da la bienvenida a sus fiestas. En la mañana de hoy las diferentes peñas del barrio recorrerán las calles desde la Residencia Mixta, donde todos los peñistas podrán almorzar un preñado, hasta la Plaza. A continuación, la Banda de Cornetas y Tambores de Félix Martín ‘El Botas’ pronunciará el pregón de inicio; y como es costumbre los allí presentes destaparán botellas de gaseosa para empaparse.

Anoche los vecinos del barrio ya pudieron tomar contacto con las fiestas. Los niños disfrutraron de hinchables durante varias horas y para cenar el bar ‘Casa Paco’ invitó a tortilla a los presentes. Para acabar la noche una discomóvil llenó de música la plaza.

Hoy, a lo largo del día, varias actividades tendrán entretenida a la gente del barrio, una carrera ciclista recorrerá distintas calles a partir de las 17.30 horas. Los más asiduos a la fiesta se desplazarán al pub ‘Aris’, donde tendrá lugar una animada fiesta con música y regalos de ‘Los 40 Principales’.

Aquellos que no sean del barrio también podrán acercarse para empaparse del ambiente. A las 19.00 horas se celebrará el espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros, organizado por la finca ‘El Quinto Toro’. Al acabar, las peñas se reunirán para colocar las talanqueras en las calles del recorrido del primer encierro del programa, que arranca a las 22.00 horas. Para cerrar el primer día de fiestas se podrá optar por el concierto de ‘Ácido’ en la Alamedilla Mariano Contreras o por la orquesta M-30.