El Colegio de las Concepcionistas celebra la fiesta de la Niña María

Las actividades, en las que participan en torno a 700 alumnos, comienzan mañana a las 13 horas en el patio.

El Colegio de las Madres Concepcionistas de Segovia celebra esta semana, desde mañana miércoles, las fiestas en honor de la Niña María, con un amplio programa cultural y lúdico en el que participan los 700 alumnos de este centro que imparte formación de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Uno de los actos más emotivos para la comunidad educativa, tendrá lugar mañana, a partir de la una de la tarde en el patio del colegio, cuando los alumnos de 2º de Bachillerato sacarán la imagen de la Virgen Niña y le pondrán un pañuelo, con el color elegido para este año. Todo el alumnado y profesorado del centro estará acompañado por música de dulzaina y tamboril, interpretada por alumnos.

El programa, que concluirá el viernes, incluye festivales, casetas con distintas actividades: globoflexia, tiramonos, videojuegos, etc., castañada, cine, bailes, zumba, coreografías, deportes y actos religiosos.

El dinero recaudado durante las fiestas se destinará a la ong ‘Siempre adelante’ (http//sadelante.wordpress.com/)

Las actividades están enfocadas en función de las edades de los alumnos y los padres y familiares están invitados a asistir a algunas de ellas. La propia AMPA del colegio organiza la castañada del jueves por la tarde.