El Colegio de las Concepcionistas celebra la fiesta de la Niña María

Las actividades, en las que participan en torno a 700 alumnos, comienzan mañana a las 13 horas en el patio.

5

El Colegio de las Madres Concepcionistas de Segovia celebra esta semana, desde mañana miércoles, las fiestas en honor de la Niña María, con un amplio programa cultural y lúdico en el que participan los 700 alumnos de este centro que imparte formación de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Uno de los actos más emotivos para la comunidad educativa, tendrá lugar mañana, a partir de la una de la tarde en el patio del colegio, cuando los alumnos de 2º de Bachillerato sacarán la imagen de la Virgen Niña y le pondrán un pañuelo, con el color elegido para este año. Todo el alumnado y profesorado del centro estará acompañado por música de dulzaina y tamboril, interpretada por alumnos.

El programa, que concluirá el viernes, incluye festivales, casetas con distintas actividades: globoflexia, tiramonos, videojuegos, etc., castañada, cine, bailes, zumba, coreografías, deportes y actos religiosos.

El dinero recaudado durante las fiestas se destinará a la ong ‘Siempre adelante’ (http//sadelante.wordpress.com/)

Las actividades están enfocadas en función de las edades de los alumnos y los padres y familiares están invitados a asistir a algunas de ellas. La propia AMPA del colegio organiza la castañada del jueves por la tarde.