El Colegio de Enfermería repetirá el día 12 las elecciones de 2005

La Junta Provisional de Gobierno del Colegio ha acordado la prosecución del proceso electoral de diciembre de 2005.

44

El Colegio Profesional de Enfermería de Segovia celebrará el próximo día 12 de enero elecciones a la Junta de Gobierno. En este caso no se trata de una nueva cita electoral, ni de una convocatoria del calendario periódico de renovación de cargos, sino de la repetición y consumación del proceso de elecciones del año 2005.

Tras seis años de denuncias, recursos y apelaciones, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anuló hace unos meses el resultado de las elecciones celebradas en 2005 y mandó repetirlas. Dando cumplimiento a la sentencia, la Junta Provisional de Gobierno del Colegio de Enfermería acordó el pasado día 19 de diciembre la prosecución del proceso electoral de diciembre de 2005 y así lo ha comunicado en una carta remitida a las colegiadas. En el escrito se indica que las votaciones se celebrarán el día 12 de enero de 2012 entre las doce del mediodía y las seis de la tarde en la sede del colegio, ubicada en la calle Lérida y se informa de la proclamación de las mismas dos candidaturas que había entonces, lideradas por Concepción Jiménez García y María José Uñón.

En la lista de Concepción Jiménez iban y van Inmaculada Gómez Velasco (vicepresidenta), Natalia Garrido Seisdedos (secretaria) así como Rafael Caldevilla Romera (tesorero), y María José Uñón estaba y está acompañada por Consuelo Ezquerra (vicepresidenta), Elena Lázaro Cuadrado (secretaria) y Víctor Martín López (tesorero). “Tiene que estar todo igual porque volvemos al momento en que empezaron los litigios”, han señalado fuentes de la organización colegial.

Hay que recordar que la candidatura de María José Uñón fue excluida de las elecciones 2005 veinticuatro horas antes de la fecha de las votaciones (16 de diciembre), al haber sido impugnada por Concepción Jiménez, cabeza de lista de la otra candidatura que concurría a las elecciones. Jiménez fue finalmente proclamada presidenta del Colegio de Enfermería de Segovia sin necesidad de que votaran los colegiados al ser la única que concurría a las elecciones tras la decisión de la junta de gobierno de excluir a la de Uñón.

Uñón acudió de inmediato a los tribunales para impugnar su exclusión y en sucesivas ocasiones, a través de varias instancias judiciales, ha recibido sentencias favorables que eran recurridas por los representantes de Concepción Jiménez.

Tras seis años polémicas, las dos candidatas han mostrado su deseo de cerrar este episodio. María José Uñón ha mostrado su satisfacción porque “por fin se puedan celebrar estas elecciones, los colegiados puedan votar a quien quieran y vivir un verdadero acto democrático” . Concepción Jiménez ha declarado que “queremos que esto termine de una vez y acabar con esta polémica”.