El colegio Claret celebra desde hoy la Quincena de la Familia

Las actividades se prolongarán hasta el día 7 de febrero y tendrán como lema ‘Las funciones de la familia en el siglo XXI’

Desde hoy 28 de enero y hasta el día 7 de febrero tendrá lugar en el Colegio Claret de Segovia la Quincena de la Familia. Organizada desde el Colegio con la colaboración del AMPA, tendrá como tema: «Las funciones de la familia en el siglo XXI».

Las actividades comenzarán esta tarde a las 18,00h con la una charla inaugural a cargo de Virgina Cagigal Gregorio, licenciada y doctora en Psicología por la U.P. de Comillas y divulgadora de temas educativos en libros y revistas especializadas.

Durante la quincena se desarrollarán distintos talleres a diario con momentos específicos por franjas de edad. «¿Qué necesita mi hijo de mi?» será el tema que se abordará con los padres de la Guardería; con las familias de educación infantil se trabajará sobre el tema «El DNI de mi hijo, cómo favorecer la identidad positiva». Cómo afectan al hecho de ser padre y madre hoy, los cambios que experimentan los hijos, así como los cambios de la sociedad y las nuevas tecnologías serán motivos de trabajo y reflexión en distintos talleres, también según la edad de los hijos, con padres, madres y profesores de primaria, secundaria y bachillerato. El deporte y su función educativa tienen cabida en esta quincena con una charla-debate a cargo del Club Deportivo Claret.