El circo será protagonista en la Cabalgata de Reyes

Más de 400 personas, entre voluntarios, músicos y actores, integrarán este año la Cabalgata de Sus Majestades de Oriente, el próximo martes 5 de enero; una actividad que cuenta con un presupuesto cercano a los 60.000 euros, unos 20.000 euros menos que el año anterior, según explicaron hoy en rueda de prensa el alcalde, Pedro Arahuetes (PSOE) y la concejala de Cultura, Clara Luquero (PSOE).

La Cabalgata, que es la actividad que organiza el Ayuntamiento de Segovia que más ciudadanos saca a la calle, entre 15.000 y 20.000 personas, según indicó Luquero, rendirá este año un homenaje al mundo del circo. Varios espectáculos circenses acompañarán este año la Cabalgata, que mantiene el mismo itinerario de años anteriores. El cortejo partirá desde el Alcázar y continuará por la calle Daoiz, la Plaza Mayor, y las calles Cronista Lecea, San Agustín y San Juan, para concluir a los pies del Acueducto.

Melchor, Gaspar y Baltasar aparecerán, a las 18,30 horas, envueltos en una atmósfera de fantasía creada con efectos pirotécnicos y de láser y sincronizados con la banda sonora de presentación de los Magos. Los segovianos que acudan a la cita podrán disfrutar de un espectáculo basado en efectos de luz y pirotecnia. Al frente de los cortejos irán los actores de la compañía Ale Hop con su performance “El espíritu del circo”. Luquero explicó que se trata de una compañía que funde el circo contemporáneo con el teatro de calle y en Segovia representarán un espectáculo que fue presentado recientemente en el Circo Price. “Son personajes poéticos de gran impacto visual para emocionar”

La Cabalgata llegará a la Plaza del Azoguejo sobre las 20,30 horas. No obstante, las personas que esperen en el final del recorrido podrán seguir “en diferido”, a partir de las 19,00 horas, gracias a una pantalla gigante, que se instalará sobre la terraza de Santa Columba, la salida de la Cabalgata desde el Alcázar. Y para que la espera no se haga larga, también a partir de las 19,00 horas, tendrá lugar un espectáculo de Clowns dirigido al público infantil a cargo también de la compañía Ale Hop. “Serán payasos en estado puro”, indicó Luquero, para indicar que la voluntad del Ayuntamiento es celebrar la Cabalgata salvo que las circunstancias meteorológicas “sean extremas”. “Los niños no pueden entender que las inclemencias meteorológicas puedan con la magia”, añadió.

La Orquestina del Valle, Revolada, Os Batucones, La Troupé de la Mercé y la Banda de la Unión Musical Segoviana serán las formaciones que interpretarán la música que acompañará a los cortejos.