El cine-club Studio ofrece 133 proyecciones de octubre a junio

El plazo de renovación de carnés continúa abierto esta semana. Los nuevos socios deben formalizar el ingreso los días 28 y 29.

5

El cine-club Studio ha abierto el curso 2013/2014 con una cartelera de 59 películas y 133 proyecciones. La actividad programada hasta el día 7 de junio de 2014 muestra un incremento de la oferta destinada a unos 800 socios, con 17 proyecciones más que el curso anterior, y el cumplimiento del firme propósito que desde hace más de 30 años guía a los directivos del cine-club y está dirigido a facilitar el disfrute de películas de calidad, con buena crítica, que no han entrado en la cartelera comercial de Segovia.

La programación contempla la proyección de 23 películas exclusivas para socios, los ciclos habituales, con entrada libre e incluye, circunstancialmente, en octubre, dos ciclos de películas “Otras miradas, un mismo lenguaje”, promovidos por la Junta de Castilla y León. Entre los títulos que destacan en la propuesta de ‘Studio’ está “En la casa”, Concha de oro y muy aplaudida en San Sebastián el pasado año;”The deep blue sea”, luce su buen acabado británico y sutil romanticismo; y “No”, que recuerda el final de la dictadura de Pinochet en Chile con cierto gracejo.

Todos los pases se harán en la antigua Escuela de Magisterio, si bien se mantiene una proyección al mes en los cines Luz de Castilla.

El curso llega con novedades organizativas, relacionadas con horarios y modelos de carné. Se han adelantado los horarios de los dos última sesiones de los viernes, para potenciar la de noche y desahogar las primeras. De forma que las sesiones comenzarán a las 18.00, 20.15 y 22.30 horas.

El cine-club da este año dos carnés, uno de cartulina blanca que acredita a los socios y es válido para el descuento que hacen los cines Luz de Castilla algunos sábados, cuando pasan la película proyectada el viernes en el salón de actos de Magisterio; y otro en plástico rojo que se picará al entrar en Magisterio, como control, y que equivale a un bono de entradas para todo el curso.

Aunque el plazo de renovación de carnés concluyó el pasado día 10, la directiva del cine-club ha decidido mantener abierta esta posibilidad a lo largo de esta semana, acudiendo a Magisterio poco antes de las nueve de la noche. Más de 700 personas han ratificado su continuidad.

Como es habitual, en función de las bajas registradas, se habilitará un plazo para la inscripción de nuevos socios, los días 28 y 29 de octubre, a partir de las seis de la tarde. Los candidatos al ingreso está excluidos de la sesión de las 20.15 horas y solo pueden optar a las de las 18h. o a la última de la noche, a las 22,30h. La cuota de este curso para antiguos y nuevo socios es de 29, 50 euros y puede ser ingresada a través de Bankia, Caja Rural y Banco de Santander.