El ciclo de cine ruso ‘Otras miradas, el mismo lenguaje’ llega a Cuéllar

1

El programa ‘Otras miradas, un mismo lenguaje’ de la Consejería de Cultura y Turismo recalará en Cuéllar, el Real Sitio y Segovia capital durante el mes de noviembre, con un ciclo de cinco películas rusas, rodadas entre 1968 y 1985.

En concreto, se proyectarán las películas: ‘Operación Y’ dirigida por Leonid Gaidái, de 1985; ‘El brazo de diamantes’, también de Leonid Gaidái, de 1968; ‘El sol blanco del desierto’, dirigida en 1970 por Vladímir Motyl; ‘Iván Vasílievich cambia de profesión’, de nuevo de Leonid Gaidái, del año 1973; y, por último, ‘Estación para dos’ de 1982, dirigida por Eldar Ryazanov.

El ciclo permanecerá en Cuéllar hasta el día 7 de noviembre y las proyecciones tendrán lugar a las nueve de la noche, en la sala cultural ‘Alfonsa de la Torre’.

Del 10 al 14 de noviembre, el programa llegará a Segovia capital, donde las proyecciones serán en el Edificio Vicerrectorado (Antiguo Magisterio), todas ellas a la misma hora, con una sesión adicional de ‘Estación para dos’ a las cuatro de la tarde.

A continuación, las películas podrán verse en el salón de actos del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, del 17 al 21 de noviembre, a las seis y media de la tarde.

Las películas del programa han sido cedidas por la embajada de Rusia en España, y todas están exentas de derechos de autor. Además, se proyectan en versión original, subtituladas en español.

La iniciativa de la Consejería cumple dos años y persigue acercar a otras maneras de hacer cine, más alejadas de los circuitos comerciales, con la proyección de películas extranjeras en versión original.