El BOE publica la adjudicación de las obras del campus a Ocide

La Universidad de Valladolid formalizó el 13 de junio el contrato con la empresa que llevará a cabo la segunda fase de construcción del complejo ‘María Zambrano’ por 9,6 millones

26

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la formalización del contrato de adjudicación de las obras de la segunda fase del campus universitario de Segovia ‘María Zambrano’, por parte del Rectorado de la Universidad de Valladolid a la empresa Ocide Construcción S.A por un importe total de 9.606.894 euros.

Con la publicación de la adjudicación de este contrato, ya anunciado en mayo, se cumple un requisito más del complejo proceso de tramitación de un proyecto que por ser de interés regional está supeditado a su anuncio en el BOE y en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). Hay que recordar que el 20 de octubre de 2005, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el Proyecto Regional para la ordenación del Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia en los terrenos del antiguo Regimiento de Artillería, a petición del Ayuntamiento de Segovia.

El presupuesto base de licitación previsto superaba los diez millones de euros y finalmente el contrato se ha adjudicado Ocide OCIDE, por 9,6 millones, tras la renuncia de la empresa que fue seleccionada en primer lugar por la mesa de contratación, y que no cumplimentó la información solicitada en el plazo previsto, según informa el BOE.

La fecha de adjudicación fue el pasado 20 de mayo y la formalización del contrato tuvo lugar el pasado 13 de junio. A partir de esa fecha ha comenzado la cuenta atrás para la firma del acta de replanteo que marca el inicio de las obras que ya cuentan con licencia municipal. El plazo de ejecución de los trabajos es de 22 meses, y el de garantía de las obras asciende a cinco años.

Esta segunda fase prevé la construcción de laboratorios, zonas específicas, despachos, más aulas y un salón de actos acorde con las instalaciones y las necesidades del centro.