El barrio de San Lorenzo contará con seguridad extra en las fiestas

La subdelegada del Gobierno presidió el encuentro en el que se decidió reforzar la vigilancia y los controles de alcoholemia durante la celebración de encierros y conciertos

el adelantado / segovia

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, presidió ayer la Junta de Seguridad Ciudadana en la que se ultimó el dispositivo para las fiestas del barrio de San Lorenzo, que se celebrarán entre el 6 y el 11 de agosto próximos.

En la reunión participaron el concejal de Tráfico, Transporte, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ramón Muñoz-Torrero, así como responsables del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local de Segovia y representantes de la Asociación Cultural de Peñas de San Lorenzo.

La Junta de Seguridad analizó los distintos actos del programa de las fiestas del barrio y cerró el plan de actuación, que tratará de evitar cualquier incidencia.

La subdelegada destacó “la importe colaboración que cada año ofrecen los peñistas”. Los eventos en los que se prevé una mayor afluencia de personas (encierros y verbenas) centrarán parte del dispositivo de seguridad, con vigilancia y medidas especiales.

En la reunión también se abordaron temas como el consumo de alcohol al volante, una práctica que tratará de evitarse aumentando los controles policiales en los principales puntos de acceso al barrio de San Lorenzo.

Semana Cultural.-

Viernes 31 de julio

A las 20.30 horas, en la Plaza de San Lorenzo, Master Class Zumba Kids y zumba con ‘Zumba en Segovia Carmen Martín’, organizado por Gimnasio Bekdoosan.

Sábado 1 de agosto

A las 18.00 horas, castillos hinchables para los más pequeños en la Alamedilla ‘Mariano Contreras’. En el mismo lugar, a las 23.00 horas, concierto velada a cargo del grupo segoviano ‘Pecata Viruta’. Colabora Pub Celia.