El Ayuntamiento oferta nueve plazas de empleo en cuatro concejalías

Además de cuatro puestos de bomberos funcionarios precisa cinco trabajadores de carácter temporal, tres en Urbanismo y Obras, uno en Medio Ambiente y uno en Cultura

43

El 14 de octubre finaliza el plazo para que los aspirantes a cinco puestos de trabajo temporal en el Ayuntamiento presenten sus solicitudes, mientras que el 16 de ese mismo mes concluye en la convocatoria de empleo publico en el cuerpo de bomberos.

El Ayuntamiento de Segovia ha lanzado recientemente una oferta de empleo público (funcionarios) como de trabajo temporal (interinos) que suma un total de nueve puestos de trabajo distribuidos en diferentes áreas: Urbanismo, Medio Ambiente, Cultura y el Servicio municipal de Extinción de Incendios y Protección Civil.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado esta semana las bases que regulan la convocatoria para cubrir una plaza de ayudante de biblioteca, otra de arquitecto técnico/aparejador (Grado de Ingeniería de la Edificación y dos plazas para titulados en el ciclo formativo de grado superior de técnico superior en proyectos urbanísticos y operaciones topográficas o bien un técnico superior en proyectos de obra civil. En todos estos casos el plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 14 de octubre, según indican fuentes municipales.
Por otro lado, está abierta la convocatoria para cubrir cuatro plazas de bombero conductor, dentro de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento, y el plazo es de dos días más; es decir, concluye el 16 de octubre.
REQUISITOS Para la plaza de ayudante de biblioteca es necesario estar en posesión del título de diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico, grado o equivalente.
El año pasado ya se convocaron dos plazas para cubrir plazas temporales de técnico superior en proyectos urbanísticos y operaciones topográficas o técnico superior en proyectos de obra civil (ciclo formativo grado superior).
La Casa de la Lectura, de otoño a otoño
El Grupo Municipal de Ciudadanos presentó en el último pleno dos preguntas al equipo de Gobierno relacionadas con la Casa de la Lectura, un centro municipal dependiente de la Concejalía de Cultura, que ha acondicionado la antigua Cárcel Real que fue Biblioteca Pública del Estado hasta el año pasado. Como se recordará, el Ministerio hizo efectiva la cesión de este inmueble histórico al municipio en el mes de junio de 2016. La alcaldesa, Clara Luquero, había asegurado en los meses anteriores que tenía todo el proyecto preparado y solo esperaba que le diesen las llaves para empezar a desarrollarlo. Ese mismo verano comentó que este centro iba a abrir en otoño de 2016 con una programación para el curso pasado. Sin embargo, ha transcurrido un año y la concejala Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado, en nombre de la concejala de Cultura que tuvo que ausentarse del pleno, leyó una respuesta de esta última a la pregunta de Cs sobre cuándo prevé abrir al público la Casa de la Lectura. Sigue sin haber fecha concreta pero su deseo es hacerlo en este mes de octubre.

Delgado, como concejala de Personal, informó asimismo, en respuesta a otra pregunta de Ciudadanos, de que desde el 18 de marzo este centro municipal cuenta con una coordinadora que superó un proceso selectivo y el coste de este puesto de trabajo asciende a 42.802,76 euros al año.