El Ayuntamiento impulsa el desarrollo del turismo idiomático en Segovia

El alcalde ha firmado un convenio con una empresa británica para la promoción y el desarrollo de cursos de español para extranjeros en la capital en las universidades británicas y europeas.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Empresa Municipal de Turismo, ha firmado un convenio con la empresa educativa londinense DEMG para la promoción y difusión de la oferta de cursos de español para extranjeros en el mercado británico y otros países europeos.

El convenio ha sido firmado hoy por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y el director de DEMG, Tarik Demnati, y supone un “decisivo avance” en la promoción de la oferta de turismo idiomático en Segovia, unido al acuerdo suscrito el pasado año con la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe (Japón) en este ámbito.

Demnati ha explicado que su empresa promocionara y difundirá los cursos de español para extranjeros a través de presentaciones en diferentes universidades británicas y europeas, así como a través de la página web www.demg-international.com y de las redes sociales más visitadas.

En este sentido, ha señalado que tras la decisión del Gobierno británico de incluir una segunda lengua en su sistema educativo “hemos de intentar que la opción más atractiva sea la del español, y Segovia es un lugar idóneo para su estudio y aprendizaje”.

Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, ha señalado que su departamento ha impulsado en los últimos años acuerdos de colaboración para mejorar y ampliar la oferta de cursos de español para extranjeros con sede en Segovia con la UNED, la Universidad de Castilla la Mancha o la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe (Japón).

Sobre este aspecto, ha explicado que este centro universitaio ha decidido incluir este año en su oferta de estudios como materia optativa el curso de español que se imparte en Segovia, en el que el pasado año participaron ocho alumnos y que este año aumentará significativamente su oferta.

Además, De Santos ha anunciado que Segovia será sede los días 16 y 17 de marzo de un encuentro internacional sobre “Avances en las ciencias del lenguaje y su aplicación en la enseñanza de segundas lenguas”, organizado por la UNED, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Kobe; que traerá a docentes de toda Europa sobre esta materia