El Ayuntamiento asfaltará varias calles de El Salvador, El Cristo y Nueva Segovia

En los trabajos, que comenzarán a finales de octubre, se invertirán unos 156.000 euros.

0

El Ayuntamiento acometerá a finales de octubre el asfaltado de al menos siete calles de los barrios de El Salvador, Nueva Segovia y el Cristo del Mercado, una intervención a la que ha destinado un presupuesto de 155.700 euros.

La junta de Gobierno local aprobó ayer el expediente para contratar las obras de asfaltado que inicialmente contempla un total de siete calles. En el barrio de El Salvador se contemplan las calles Soldado Español y Alamillo; y en Nueva Segovia la actuación afectará a la calle Vicente Aleixandre, entre el Ferial y la Iglesia. Cinco serán las calles que se asfaltarán en el barrio del Cristo del Mercado: Alonso Sánchez, Ribera, Goya, Gutiérrez Mellado y Castillejos.

Aprobados los pliegos de claúsulas administrativas particulares, y una vez se presenten las ofertas, se analicen y se adjudique a una de las empresas, el plazo de inicio de las obras podría ser aproximadamente a finales de octubre, según explicaron ayer fuentes municipales.

El concejal de Obras, José Llorente, no descartó que pueda ampliarse el número de calles que serán asfaltadas en función de las mejoras que presenten las empresas aspirantes en sus ofertas.