El Ayuntamiento abre el segundo periodo voluntario para el pago de tributos

Los servicios de recaudación emitirán 93.957 recibos, con un importe total de 17,9 millones de euros que irán a parar a las arcas municipales.

0

El Ayuntamiento pone en marcha el segundo periodo voluntario para el pago de las tasas municipales como recogen las Ordenanzas Fiscales. En concreto, los segovianos tendrán que abonar entre el 2 de mayo y el 1 de julio los recibos correspondientes al segundo cuatrimestre de la tasa de Agua y Basuras; el de Entrada de Garajes (anual) y el Impuesto de Bienes Inmuebles.

En total se emitirán 93.957 recibos, 779 más que en 2012, de los que 21.720 corresponden a la tasa de agua; 19.995 al de recogida y tratamiento de basuras; 48.808 al del IBI y 5.377 al de garajes. El importe total de todos estos recibos alcanza los 17.926.919 euros.

Recordar que durante este periodo voluntario se pondrá al cobro el 100% del importe de los recibos no domiciliados correspondientes al IBI (rústica y urbana), mientras que si este pago está domiciliado se cobrará un primer plazo, el 50% del total, el 20 de junio. El otro 50% se abonará el 21 de octubre. Esta es una de las principales novedades que presenta el calendario fiscal de 2013 confeccionado por la Concejalía de Economía y Hacienda para facilitar a los segovianos el pago de los tributos, redistribuyendo la carga fiscal a lo largo de todo el año.

Todos los recibos domiciliados se pasarán al cobro el 20 de junio, y el 2 de julio comenzará el periodo ejecutivo con los recargos correspondientes.

Por último señalar que el tercer periodo voluntario de pago abarcará del 1 de septiembre al 31 de octubre (los domiciliados se cobrarán el 21 de octubre). Se pagará el Impuesto de Bienes Inmuebles (50% sólo domiciliados), el de Actividades Económicas, Aguas y Basuras, Quioscos y Reserva de Aparcamiento.

Para más información, los contribuyentes se pueden dirigir a la oficina de Gestión Tributaria Municipal, en “Atención al Contribuyente”, situada en la Plaza Mayor.