El Alcázar lidera los espacios culturales más visitados de la Comunidad

2

El Alcázar volvió a ser en 2015 el destino cultural favorito para los turistas que pasan unos días en la Comunidad. Con más de 575.000 visitas, la casi milenaria fortaleza lideró de nuevo el ránking de los museos y recursos turísticos más concurridos.

El Alcázar segoviano es un monumento de muchos años de antigüedad. Como bien dice su página web “sus arquitectos fueron el tiempo y la historia. Sus artífices, los reyes de la Casa de Borgoña, de Trastámara, los Austrias y los Borbones”.

El Alcázar se construyó con el fin de ser una fortaleza inexpugnable para los enemigos que querían conquistarlo. Posteriormente, sirvió como Palacio Real y como prisión de estado. Además también fue el Real Colegio de Artillería y finalmente un Archivo Histórico Militar.

El Alcázar Real de Segovia es todo un símbolo del arte y la historia de España y uno de los monumentos más visitados. Además también es un alcázar muy reconocido a nivel mundial, ya que Walt Disney lo utilizó de modelo para el castillo de la conocida película ‘Blancanieves y los siete enanitos’.

Debido a esta fama internacional, el Alcázar ha atraído a un buen número de curiosos desde lugares tan remotos como Estados Unidos (el 4,56% de visitantes) y Corea del Sur (4,41%), según informaron fuentes del Patronato del Alcázar.