El alcalde inaugura el nuevo carril bici del Parque del Cementerio

Con una longitud de 345 metros, el nuevo carril bici enlaza con el ya existente en Padre Claret y conectará en el futuro con el cinturón verde que bordeará La Albuera.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado por la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, otras autoridades y representantes vecinales, inauguró ayer el nuevo carril-bici del Parque del Cementerio, una infraestructura financiada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local del Gobierno de España.

Con una inversión superior a los 114.000 euros, el nuevo carril bici que conecta el actual carril bici de la avenida Padre Claret con el futuro anillo verde ciclista y el barrio de La Albuera, forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Segovia.

Con 345 metros de longitud, el carril bici discurre por el interior del parque, sobre uno de los caminos peatonales en el que se ha preparado una plataforma de cinco metros de ancho. La anchura de la senda bici es de 2,20 metros al que hay que añadir un paseo peatonal paralelo de 1,80 metros, separados por una pequeña mediana. La plataforma está limitada por un seto vegetal a un lado y un murete de losas de piedra a modo de cerca en el otro.

El alcalde, Pedro Arahuetes, destacó ayer tras recorrer, primero en bicicleta y después andando, la nueva infraestructura, que con este tipo de actuaciones el Ayuntamiento persigue “facilitar el uso de la bici y potenciar así sus políticas medioambientales”, a la vez que anunció la intención municipal de crear nuevos carriles bici, a pesar de que la orografía de Segovia complica su uso.

Por su parte la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, recordó que el Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local está sirviendo para desarrollar en toda la provincia 312 obras, por importe de más de 18 millones de euros. De acuerdo con la subdelegada, estos fondos han convertido a los ayuntamientos en los principales licitadores este ejercicio, con el objetivo de “crear empleo y contribuir a la recuperación económica”.