El 80% de las redes en la avenida de la Constitución ya está renovado

Los trabajos de mejora de la céntrica vía, al día de hoy, “se están ejecutando en plazo y manteniendo en servicio los dos sentidos de circulación”, afirman desde el Consistorio

3

Dos meses han pasado ya desde que comenzaran en la avenida de la Constitución las obras de pavimentación y renovación del servicio de las redes de abastecimiento y saneamiento y, a pesar de las dificultades iniciales que supone emprender unas obras de esta envergadura, “los trabajos se están ejecutando en plazo y manteniendo los dos sentidos de circulación de la calle, uno de los objetivos de la Concejalía de Obras y Servicios para minimizar las molestias”, explican desde el Ayuntamiento.

Por eso las máquinas y los trabajos se localizan de manera alternativa en ambos lados de la calzada, tal y como se programó, para que los vecinos de la zona y aquellos que circulan por ella de manera habitual sufrieran las menores incomodidades posible.

Las obras comenzaron por el margen derecho de la calle, desde la plaza de la Universidad hacia la rotonda de la avenida de Juan Carlos I (sentido subida), zona a la que volverán para finalizar los trabajos de sobreancho de la acera, incluido bordillo y solado.

En estos momentos está próxima la finalización de la renovación de los servicios de abastecimiento y saneamiento. En la red de abastecimiento, sustituida al 75 por ciento, se ha cambiado la tubería de fibrocemento de 200 milímetros por una de hierro fundido de 250 milímetros. Asimismo, en la red de saneamiento, renovada ya al 80 por ciento, se ha retirado la vieja conducción de hormigón y se ha sustituido por nuevas tuberías de polietileno de entre 400 y 800 milímetros de diámetro, más acordes con las nuevas necesidades de la ciudad.

En cuanto al resto de los trabajos programados por la Concejalía de Obras y Servicios, se ha ejecutado ya la remodelación de la isleta de acceso a la glorieta

de Valdevilla y se han iniciado los de solado de la acera en esa zona.

Respecto a los cortes de tráfico y zonas de aparcamiento, se ha ido cumpliendo lo planeado, aunque es algo que siempre está sujeto a las necesidades que surgen durante los trabajos.

También, “a medida que avanza la obra se está comprobando que destinar la explana del antiguo Regimiento al acopio de maquinaria y materiales ha sido todo un acierto, ya que ha hecho posible que se pueda mantener el doble sentido de la circulación por la avenida, uno de los viales de mayor tráfico de la ciudad, a la vez que proporciona una sensación de limpieza a la zona en obras”, reiteran desde el Consistorio.