40 1 WEB
La sala Octavo Arte en La Lastrilla alberga la mayor parte de las actuaciones del ciclo musical./EL ADELANTADO

El Winter Indie City (WIC) presume de programar el ciclo de conciertos más independiente del panorama musical provincial, y tras la pandemia, ya recuperado velocidad de crucero con un otoño plagado de actuaciones en el escenario de Octavo Arte, en La Lastrilla. Por allí ya han pasado bandas como Guadalupe Plata o Rufus T.Firefly, mientras que el Afro Blue llenó los jardines de Los Zuloaga de bandas y grupos del mejor sonido blues y soul.
Comienza noviembre, el último mes del año para el WIC, “ya que en diciembre nunca programamos, que la gente ya está pensando en el turrón”, según explica la propia organización, y para concluir pondrán sobre el escenario cuatro propuestas de alta gama, de las que hacen del WIC un ciclo muy especial, ecléctico y que busca algo especial en cada una de las bandas que invita a Segovia.
Así, este mes el ciclo tendrá desde música americana de raíz , hasta americana europea, pasando por el garaje patrio más gamberro y auténtico y el rockabilly más clásico también de la tierra; pero la principal novedad será la recuperación de la iglesia de San Nicolás como un espacio para las grandes citas.
Los conciertos comenzarán el próximo domingo 13 de noviembre en Octavo Arte con la presencia de Luke Winslow King, con banda al completo, que presentará su último disco. Winslow es un guitarrista, multiinstrumentista, cantante, compositor y letrista estadounidense residente en Calatayud que toca blues antiguo y jazz y es conocido por su trabajo con slide guitar.
El domingo 18 de noviembre llega el turno de Dr Explosion, que después de once años sin material nuevo viene con disco ‘Superioridad moral’ en el que demuestran lo mejor que saben hacer, que es poner las salas patas arriba.
El viernes 25 la iglesia de San Nicolas acoge la actuación de Jesper Lindell, quien transita entre el blue-eyed soul y el rock clásico de los 70, con pinceladas de country y folk , que nos visita para presentarnos el excelente «Twilights» donde rodeado de amigos como Amy Helm, Theo Lawrence se pasea por la sombra de Van Morrison y The Band con clase y estilos superlativos.
El sábado 26 llega la hora de La Perra Blanco Un torbellino que nos va a poner a bailar sí o sí, en formato trío contrabajo, batería y la voz y la energía de Alba Blanco pondrá sus guitarras a echar humo.