Las asociaciones de la plataforma contarán con un marco común de actuación en la región. / E.A

La Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la creación de la Plataforma de Voluntariado de Castilla y León, que inició ayer oficialmente su andadura con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado. Se trata de una plataforma de plataformas formada por las que ya funcionan en León, Burgos, Salamanca, Soria y las de Segovia, y que reúne a cerca de 200 asociaciones en las que participan cerca de 200.000 personas voluntarias que “llegan a todan las áreas de actuación en las que el mundo social trabaja”, según informa la recién creada plataforma en una nota de prensa.

“Entre nuestras prioridades el fin primordial es unir fuerzas para trabajar conjuntamente en una misma dirección, evitar duplicar esfuerzos, siempre trabajando por el bien común, de este modo ganaremos visibilidad y tendremos más fuerza ante los organismos públicos”, manifestó Belén Aren, Presidenta de la Entidad Castellano y Leonesa.

Y añadió “esta plataforma será el guardián de los valores humanos imprescindibles para crear, mantener y asegurar una sociedad justa, algo que sin duda representa al voluntariado Castellano y Leonesa”.

La plataforma tiene como objetivo contribuir de forma activa en la promoción del voluntariado por parte de entidades públicas y privadas de distintos sectores. Además, promoverán convenios de patrocinio y colaboración para el impulso de sus proyectos, ya que empresa y Tercer Sector “han de ir de la mano en un momento tan crítico como el actual”.

Uno de los pilares más importantes será el fomento de la Ley del Voluntariado entendiendo esta como una Ley con entidad propia, la formación y cuantas acciones sean necesarias ante las Administraciones Publicas con el fin de poner en valor el trabajo de las entidades y el voluntariado en la Comunidad.