Luquero comenta las características de las empresas del vivero en presencia de algunos de los emprendedores / Nerea Llorente
Publicidad

El Vivero de Empresas SegoviaActiva, ubicado en la calle Arias Dávila, en pleno centro histórico de la ciudad, se consolida como germen de pequeñas empresas segovianas. Cuenta con siete despachos profesionales y precisamente dos de ellos están disponibles en este momento, por lo que la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha organizado una visita de la alcaldesa, Clara Luquero, y del concejal de área, Jesús García Zamora, para dar a conocer una vez más este espacio municipal y para departir con los emprendedores que ocupan el resto de despachos.

Estos últimos valoran la iniciativa por el apoyo que suponen los recursos puestos a su alcance desde el Ayuntamiento en los primeros años de actividad, así como también la excelente localización del vivero, la antigua Casa de Socorro, a escasos metros de la Calle Real y de la Plaza Mayor.

La alcaldesa ha destacado que los alquileres de estos despachos, subvencionados, “son muy muy competitivos para facilitar el despegue y desarrollo de pequeñas empresas” como las que en la actualidad están instaladas, algunas desde hace dos meses, y que pertenecen a ámbitos de actividad muy diferentes: productos basados en IOT o el internet de las cosas aplicado al sector agropecuario, concretamente sensores para optimizar el riego; elaboración e instalación de rótulos de imagen corporativa y publicidad, un gabinete de psicología clínica y psicoterapia, una consultora de eficiencia energética, inspección técnica de edificios, ingeniería y peritaciones y otra de asesoramiento fiscal y contable.

Miguel Ángel Muñoz, de M&M Consulting, ha comentado que el vivero cuenta “con infraestructuras adecuadas” y las condiciones suponen una ayuda “al principio, cuando los gastos son muchos y los ingresos pocos para pequeñas empresas y profesionales que se animan al emprendimiento y el autoempleo”.

Por su parte, Carmen Alonso, una de las veteranas en el vivero, con un gabinete de psicología clínica, añade que, además de las buenas instalaciones, hay que reconocer la atención recibida desde la Concejalía.

Eduardo Gimeno, de IO3 Soluciones, es uno de los profesionales incorporados recientemente y valora la oportunidad de estos despachos con servicios comunes (cesión de mobiliario, instalaciones de luz, agua, equipos de aire frío/calor, así como el mantenimiento y limpieza de áreas comunes), además de “una ubicación inmejorable”.

Por su parte, Juan José Moro, de ‘El Rotulero’, se ha mostrado agradecido con el Ayuntamiento por los recursos que ofrece para profesionales como él que, aunque lleva más de diez años en el sector de rótulos, a causa de la crisis económica ha tenido que hacer frente a una iniciativa empresarial en solitario.

En cuanto a los dos despachos disponibles en este vivero tienen 12,13 y 13,06 metros cuadrados, respectivamente y el canon mensual establecido por el Ayuntamiento es de 74,15 euros para el primero de ellos y 84,52 euros para el más grande.