El viernes toma posesión como concejala socialista en Segovia María Antonia Sanz

El primer punto de orden del día del pleno que celebra el Ayuntamiento de Segovia el próximo viernes, 1 de julio, es la toma de posesión del cargo de concejal por parte de María Antonia Sanz Martín, perteneciente a la candidatura del PSOE en las elecciones municipales de 2019, que entra en la corporación tras la renuncia al acta por parte de la exalcaldesa Clara Luquero.

Sanz ocupaba la posición 15ª en la candidatura socialista, por lo que también ha sido preciso la renuncia de quien estaba en el puesto 14 de la lista, el ingeniero técnico en informática Javier Serrano.

La nueva concejala, de 69 años, está diplomada en Enfermería por la Universidad Autónoma de Madrid y es Técnico Superior de Riesgos Laborales en la especialidad Ergonomía, Técnico Especialista en Informática de Gestión y posee la titulación de Animador Sociocultural (UNED).

Ha sido supervisora general de Enfermería durante 22 años y responsable provincial de Sanidad en la Federación de Sanidad de CCOO, además de ocupar la Secretaría de la Mujer del sindicato en la Comunidad y formar parte de la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia.