back to top

El uso de los televisores en el Complejo Asistencial ya es gratuito

El Hospital de Segovia se une a los otros cuatro centros de la Comunidad que ya contaban con este servicio

El Complejo Asistencial de Segovia tiene, a partir de este miércoles, el uso de los televisores de forma gratuita. Gracias a esta decisión, el Hospital de Segovia se une a los otros cuatro centros de la Comunidad que ya contaban con este servicio, continuando de esta forma su labor de humanización del paciente.

Hasta el momento, el precio que tenía la televisión en los hospitales de la Comunidad oscilaba entre los 3,50 euros, en el caso más barato, y 6,20 en el más caro. De esta forma, se propicia un ahorro a los pacientes para su entretenimiento y para que hagan más cómoda y agradable la estancia de los pacientes ingresados y de las personas que les acompañen y seguir adelante con las mejoras en el centro hospitalario.

Esta medida comporta un compromiso más de la Junta de Castilla y León con la salud de los ciudadanos de Segovia. Además, está previsto que en próximas fechas se cambien los televisores del Complejo, con 166 unidades más modernas con una inversión de 45.396,02 euros.

Favorecer el confort de los pacientes

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia se adhiere, también con esta medida, al Plan de Humanización de Sacyl, adoptando diferentes medidas para que sus hospitales sean más cómodos y agradables, más humanos y cercanos, sin barreras, favoreciendo el confort de los pacientes y de sus acompañantes, especialmente en situaciones de ingresos prolongados. Está demostrado que la humanización en el ámbito sanitario consigue aumentar la satisfacción de los pacientes y contribuye a mejorar los resultados en salud.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Se reduce un 16,51% la lista de espera para operarse en Segovia y en cuatro días el tiempo de demora

Se reduce un 16,51% la lista de espera para operarse en Segovia y en cuatro días el tiempo de demora

Fusión de teatro y danza junto al Castillo

Fusión de teatro y danza junto al Castillo

El cine vertical aterriza este miércoles en Segovia con el Festival 9/16

El Jardín de los Zuloaga será la sede del Festival de cine vertical 9/16, en su primera edición. Esta iniciativa pionera en España, tiene como objetivo democratizar la creación cinematográfica, fomentando la innovación y la expresión artística a través del formato vertical. Además, será la primera vez que se proyecta cine en pantalla grande de 24m2 en vertical.

Extinguido un pequeño incendio que terminó afectando a casi dos hectáreas en Aldea Real

Varios agentes medioambientales extinguieron ayer un incendio en el término municipal de Aldea Real que afectó a casi dos hectáreas de la zona. Las causas aún se desconocen, pero las autoridades apuntan a que podría haberse causado de forma accidental.