Antonio González da indicaciones a sus jugadores en el primer día de trabajo. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Ayer a las 20.00 horas el equipo femenino de fútbol sala del Unami CP dio el pistoletazo de salida a la que será su undécima temporada en Segunda División. Antonio González, que asume el cargo de primer entrador, tras estar el año pasado como segundo de Luis Martín, y sus jugadoras, se pusieron el mono de trabajo de cara a preparar el inicio liguero que tendrá lugar el 21 de septiembre en Gran Canaria frente a todo un aspirante al titulo y al ascenso como es Teldeportivo.

Pero antes del debut las jugadoras segovianas deberán completar las seis semanas de pretemporada que su entrenador a ha diseñado con mucho entusiasmo y sin dejar ningún cabo suelto. “La pretemporada se va a desarrollar a lo largo de las próximas seis semanas. Durante las cinco primeras realizaremos tanto trabajo físico para coger el ritmo necesario como trabajo sobre la pista. En la última semana nos centraremos en aspectos más tácticos y de la competición para estar listos para el comienzo de la liga”, explicó el técnico del conjunto segoviano.

Un bloque unido

El grueso de la plantilla para esta nueva temporada será el mismo que el de la campaña pasada a excepción de Beatriz Paniagüa ‘Bea’, que dejó el equipo para fichar por el Colmenarejo Futsal de Madrid y ‘Martita’ que cuelga las botas. En su lugar el club a fichado a Sofía Sáez, que regresa al equipo después de un año sin competir por una lesión de rodilla y a Leire, procedente de Segosala. “El equipo es prácticamente el mismo que el del año pasado. Conozco a todas las jugadores y ellas también se conocen ya por lo que la base del equipo está formada y esto nos va a permitir trabajar ya desde hoy”, comentó Antonio.

El joven entrenador ha diseñado también un calendario de amistosos para medir el nivel de su equipo con el paso de las semanas. El primer partido lo disputarán la primera semana de septiembre en Madrid frente al Depor Coslada y el segundo tendrá lugar una semana más tarde frente al Cadete Regional de San Cristóbal. El último lo disputarán la semana antes del debut pero el rival está aún por confirmar. “La idea que tenemos es entrenar durante estas dos primeras semanas aquí en el Perico para ir recuperando la formar antes de jugar los primeros partidos amistosos que medirán nuestro nivel y nos servirán para ir cogiendo el ritmo de la competición”, declaró el entrenador del Unami.

Un entrador que todavía dice”es pronto para marcarse un objetivo” y apela al ya conocido lema del ‘partido a partido’ para esta temporada. “Todavía no me marcó ningún objetivo. La idea que tengo es que el equipo compita todos y cada uno de los minutos de todos los partidos y luego ya iremos viendo. Afronto este nuevo reto con muchas ganas e ilusión pero estoy tranquilo y quiero tomarme las cosas con calma y sin precipitarme. Lucharemos cada partido hasta el final y seguro que nos irá bien”, argumentó Antonio que parece tener las cosas muy clarar y saber lo que quiere para su equipo. Ahora toca trabajar en el gimnasio y sobre el parqué para que nada falle el día del debut. El primer partido que el Unami jugará en el Pedro Delgado será el 28 de septiembre frente al CD Villacañas.