Los actores del 'Tren de Antonio Machado', en Segovia-Guiomar. / EL ADELANTADO

El ‘Tren de Antonio Machado‘ partirá de Madrid hacia Segovia el próximo 3 de julio con importantes descuentos en los billetes de ida y vuelta entre ambas ciudades, precios reducidos en alojamientos, restaurantes, museos y visitas guiadas y dos actuaciones en el patio de la Casa Museo de Antonio Machado. Ese es el resumen de la sexta edición de los viajes Avant fruto del convenio entre Renfe Viajeros, el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo.

Renfe realiza una oferta especial a los viajeros procedentes de Madrid todos los sábados desde el 3 julio hasta el 25 de septiembre en dos trenes Avant regulares (uno de ida y otro de vuelta) del corredor de Madrid-Segovia Guiomar-Valladolid. El precio será cerrado para viajes de ida y vuelta en las fechas señaladas, tanto para viajes individuales como de grupo.

Es obligatorio adquirir el viaje de ida y vuelta para acceder a las ofertas, que suponen descuentos del 20% a los viajeros que adquieran un billete de ida y vuelta para el regreso en el día o al día siguiente, para adultos; o del 40% de descuento en el caso de niños hasta 13 años inclusive. Los grupos de 10 o más viajeros pertenecientes a asociaciones y organizaciones culturales accederán a descuentos del 30% en billetes para adultos y del 50% en el caso de menores de hasta 13 años inclusive; asimismo, el billete será gratuito para aquellos integrantes del grupo entre 0 y 4 años sin cumplir, que por sí solos no formen grupo (menos de 10).

Los trenes incluidos en la campaña son servicios Avant regulares de Renfe, en concreto el que parte de Madrid Chamartín los sábados a las 10:15 horas de la mañana y llegada a la estación de Segovia Guiomar a las 10:42 horas. El regreso de Segovia se puede realizar el mismo sábado o al día siguiente (domingo), consiguiendo de este modo un mayor tiempo de estancia para la visita de la ciudad, en el Avant que parte de Segovia Guiomar a las 20:23 horas y llega a Madrid a las 20:51 horas.

Llegada a Segovia

En el vestíbulo de la estación de Segovia Guiomar habrá dos actores que darán la bienvenida a los viajeros, recitando y cantando algunos poemas, les invitarán a la actuación Con Ojos de Poeta en el patio de la Casa de Antonio Machado, y les informarán sobre otros aspectos turísticos de la ciudad.

Con la presentación del billete de Renfe en el Centro de Recepción de Visitantes o en la Casa Museo de Antonio Machado dispondrán de forma gratuita de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, que ofrece descuentos en alojamientos, restaurantes, museos y visitas guiadas. El billete de Renfe da derecho también a presenciar la actuación “Con ojos de Poeta”, que tiene dos pases: uno a las 11:45 horas y otro a las 13:00 horas. Ambas actuaciones serán en el patio de la Casa Museo de Antonio Machado (hasta completar aforo, que en esta ocasión será de un máximo de 25 personas), así como el acceso con tarifa reducida a la Casa Museo del poeta, la pensión en la que vivió durante su estancia en la capital castellana.