Los responsables de Asetra y el delegado de Defensa, tras la firma del convenio. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) y el Ministerio de Defensa, han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar la incorporación socio-laboral del personal militar, y de los reservistas de especial disponibilidad, que finalicen su compromiso en unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa de Segovia, para apoyar su cualificación profesional con formación de doble uso (cívico-militar), o facilitar su reincorporación al mundo laboral.

El acuerdo fue rubricado por el delegado provincial de Defensa, Camilo Vázquez y el presidente de Asetra, Juan Andrés Saiz Garrido en la sede de la patronal de transporte segoviana.

Además de la colaboración en materia de formación, Asetra difundirá la identificación, por parte de las empresas integradas en esta organización empresarial, de los puestos de trabajo susceptibles de ser ofertados al personal militar objeto del convenio, para facilitar su eventual incorporación laboral, explica la agrupación en una nota de prensa. Las empresas inscribirán las ofertas de empleo que consideren oportunas en la aplicación informática SAPROMIL, y Defensa dará traslado de las mismas entre los inscritos a la citada aplicación, y por sus medios internos de información.

Asetra también facilitará información sobre los cursos de formación programados por la asociación, por si fueran de interés para el personal militar y reservistas de especial disponibilidad, a los que se refiere este convenio.