Circulación lenta, ayer por la mañana en la calle de San Gabriel. / Kamarero
Publicidad

Como era previsible las obras de reparación puntual de hundimientos en el tramo de la avenida de Padre Claret más próximo al Acueducto han motivado algunos problemas en el tráfico de la zona hoy lunes, jornada de inicio de la intervención municipal.

El Adelantado ha comprobado que el punto más conflictivo es la calle de San Gabriel, la alternativa utilizada para la circulación de vehículos no autorizados, ya que para la ejecución de las obras se ha habilitado un carril de acceso a la gasolinera y al aparcamiento subterráneo y también para los clientes de los hoteles.

Precisamente, la existencia de una grúa que ocupa la acera y parte de la calzada en el margen derecho de la calle de San Gabriel, en sentido bajada, es una de las causas que complica todavía más el tráfico, ya que se produce un estrechamiento que dificulta el paso de dos vehículos, sobre todo si uno es de gran tamaño como los autobuses del servicio público urbano, que tienen que utilizar esta vía para la comunicación de los barrios con el centro histórico.

La concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, ha asegurado que la Policía Local ha estado controlando durante toda la jornada la situación del tráfico en la zona y que ha señalizado convenientemente el tramo afectado por las obras e informado de las alternativas a los conductores.

De Frutos ha añadido que desde este servicio no han comunicado, al menos hasta las 13,00 horas, ninguna incidencia relevante relacionada con el inicio de la intervención municipal.

Obras de reparación de baches en Padre Claret

 

El concejal de Obras, Miguel Merino, ha explicado por su parte que las obras han comenzado según lo previsto y lo anunciado con antelación.

El corte del tráfico no se ha producido hasta pasadas las 9 horas.

Hay que tener en cuenta, además, que la reparación de baches o hundimientos se produce en un mes en el que la densidad de vehículos se reduce en la capital segoviana y en los días previos al inicio del curso escolar para evitar mayores molestias a la ciudadanía.

Los trabajos comenzaron en la zona más próxima a la plaza de la Artillería ayer lunes. / Kamarero

Estas obras, que acomete la empresa Viales Padasilma debido al mal estado de la calzada en la superficie del aparcamiento de Padre Claret, entre la plaza de Artillería y la intersección con la calle del Soldado Español, tienen un periodo de ejecución estimado de quince días, según fuentes municipales, y el coste de las mismas asciende a 20.508 euros.