Jardín de las Tullerías, de José María González Cuasante, es una de las obras expuestas en el Torreón. / E.A.
Publicidad

Las Salas del Palacio y de las Caballerizas del Torreón de Lozoya acogen una exposición de paisajes pertenecientes a la Colección Agustín de Diego. La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana viernes, 13 de septiembre, y se podrá visitar hasta el 24 de noviembre. La exposición contará con una sección dedicada a la sierra de Guadarrama, con el objetivo de sensibilizar sobre la belleza y la importancia de sus parajes tras los incendios ocurridos hace algo más de un mes en La Granja y Miraflores.

‘El paisaje en la colección Agustín de Diego’ está integrada por un total de 63 obras, realizadas por 42 artistas, en su mayoría pertenecientes al panorama contemporáneo español, algunos segovianos o vinculados a Segovia como Fernando Rodrigo, Luis Mayo o Rosa Pérez Carasa.

Es ésta la primera exposición en la que se ofrece una significativa parte de la Colección Agustín de Diego, en la que el paisaje ocupa un destacadísimo lugar. En ella se han reunido obras de creadores que trabajan dentro de la figuración, si bien con unos intereses muy distintos, de modo que es posible encontrar desde nuevos plenairistas a hiperrealistas, pasando por muestras de realismo metafísico, neoimpresionistas, simbolistas e incluso algún ejemplo de realismo constructivista.

Además de un pequeño apartado dedicado a Agustín de Diego y a las inquietudes que le han llevado a coleccionar paisajes, la exposición contará con dos grandes secciones: ‘Entre Madrid y Segovia’, que se desarrollará en las Salas del Palacio, y ‘Orbis Terrarum’, que lo hará en las Salas de las Caballerizas.

Con esta propuesta, la Fundación Caja Segovia recupera las visitas guiadas gratuitas a la muestra, que se celebrarán los miércoles y jueves, a las 19:00 horas sin necesidad de reserva.