teatro juan bravo una noche sin luna
‘Una noche sin luna’, el espectáculo con el que abrirá el Juan Bravo el día 5 de marzo. / EL ADELANTADO

Ha transcurrido un mes desde que el Teatro Juan Bravo de la Diputación cerró sus puertas debido a la intensificación de las restricciones por parte de la Junta de Castilla y León y, teniendo en cuenta las últimas noticias, que apuntan a una mejoría en la situación sanitaria de la provincia y teniendo también en cuenta el hecho de que la Administración haya acordado aliviar algunas de esas medidas, desde la Diputación y la Dirección del Teatro se ha decidido retomar la actividad a partir del próximo 5 de marzo, tal y como había quedado previsto el pasado 26 de enero.

Por ello, la taquilla del Teatro abrirá de nuevo a partir de hoy -en su horario habitual de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas de miércoles a viernes y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas sábados y domingos- para la adquisición de entradas y, del mismo modo, la plataforma Tickentradas habilitará la venta de localidades para todas las funciones programadas en el mes de marzo.

Además, debido al retraso del toque de queda a las 22:00 horas, se han modificando horarios y reprogramando espectáculos, para poder garantizar a los espectadores una cultura que aúne variedad y calidad. Y segura.

De este modo, el Teatro reabrirá sus puertas el próximo 5 de marzo a las 20:00 horas con ‘Una noche sin luna’, dirigida por Sergio Peris Mencheta y protagonizada por Juan Diego Botto, y repetirá al día siguiente con la misma función, que, ambientada en la vida y la obra de Federico García Lorca, ha recibido grandes elogios por parte de público y crítica.

Ese mismo fin de semana, el público familiar podrá disfrutar el domingo de ‘Semente, el hombre que plantaba árboles’ y después llegarán el día 12 ‘Deshielo’, el día 13 ‘Piedra’, el 14 ‘Don Quijote somos todos’, el 19 ‘Curva España’, el 21 ‘Mi dolor es…’, el 26 ‘Napoleón o el complejo de épico’ y, por último, el 27 de marzo la compañía La Sala Danza cerrará la programación del mes con ‘Luz’.

Todos los espectáculos para adultos darán inicio a las 20:00 horas, mientras que las funciones de ‘Semente, el hombre que plantaba árboles’ y de ‘Deshielo’, destinadas a los más pequeños, comenzarán a las 18:00 horas. La programación está sujeta a cambios de última hora.