La fachada del Teatro Juan Bravo, iluminada con los colores de la bandera de Ucrania.
La fachada del Teatro Juan Bravo, iluminada con los colores de la bandera de Ucrania.

Con la próxima llegada del verano y la finalización el pasado domingo de la programación propia del Teatro Juan Bravo de la Diputación antes de las vacaciones estivales, la institución provincial, a través de su Área de Cultura, Juventud y Deportes, propone a los vecinos de la provincia la realización de sendos cursos sobre canto y títeres con recursos digitales, que tendrán lugar en las instalaciones del Teatro durante el mes de julio.

Con una inscripción -que deberá ser tramitada a través de la Sede Electrónica de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/sede-electronica)- de 30 euros por curso y un plazo de matrícula que quedará abierto del 13 al 30 de junio al público general, estos talleres pretenden favorecer la formación artística de los segovianos y, al mismo tiempo y de manera especial, atender las demandas que los representantes de los grupos de teatro aficionado de la provincia trasladan en sus reuniones periódicas al diputado del Área, José María Bravo. Por esta última razón, además, los componentes de estos grupos tendrán prioridad y un plazo de matrícula previo a la hora de acceder a ambos cursos.

Enmarcados en el propósito de la Diputación de compensar el esfuerzo y el trabajo constante que estas formaciones sin ánimo de lucro llevan a cabo para la dinamización de la cultura en el territorio, el primero de los cursos propuestos está denominado ‘Encantar con tu voz’ y tendrá lugar del 4 al 7 de julio en horario de 16:00 a 20:00 horas. Por su parte, el curso restante lleva por título ‘Curso de títeres con recursos digitales aplicados’ y será impartido del 11 al 14 de julio de 16:00 a 21:00 horas.

Es preciso recordar que el Teatro Juan Bravo ya acogió en 2018 un taller de construcción de elementos escenográficos y utilería con cartón y que la Diputación lleva un par de años promoviendo entre estas agrupaciones talleres de formación en interpretación y mejora técnica sobre el escenario. Además, hace unos días la institución provincial publicaba la convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes sigue abierto hasta el 16 de junio, de 4.000 euros en ayudas dirigidas a los grupos de teatro aficionado de la provincia y destinadas a la formación escénica.