8 3 web 1
Mamá gallina, con Cocorico, en un momento del espectáculo. / E. A.

Una vez más, el Teatro Juan Bravo de la Diputación abrirá sus puertas hoy domingo a los más pequeños para hacerlos partícipes de ‘Cocorico’, un espectáculo de títeres de la compañía castellano leonesa Katua&Galea, basado en el libro del mismo título de Marisa Núñez, que a su vez es la adaptación de un cuento tradicional birmano que habla sobre la necesidad de escuchar los buenos consejos, la importancia de cumplir las promesas y lo complicado que resulta, a veces, aprender a compartir.

Con el pollito Cocorico y su madre como principales protagonistas, el montaje narra cómo un malvado gato trata de comerse el bizcocho que mamá gallina y Cocorico acaban de hornear. Prometiéndole la mitad de su merienda, el pollito logra salvar la vida, aunque a la hora de la verdad decide comerse su ración entera, lo que provoca la ira del felino. Gracias a mamá gallina, Cocorico consigue salvar la vida, pero también aprender una importante lección con la que nunca más volverá a prometer en falso y que, además, le hará más generoso en el futuro.

En torno a la bondad y la ternura de Cocorico, los tintes de humor a lo largo de la historia y la detallista escenografía realizada por Eusebio Sanblanco, Katua&Melua construye un montaje en el que destacan los títeres diseñados, creados y construidos con precisión y de manera detallista por Alejandro Lucas y que contribuyen a adentrar al público en la historia desde el principio.

Además, la banda sonora compuesta a partir de poemas escritos para la ocasión por Raúl Vacas, a los que pone música la cantante y compositora Chloé Bird, hacen de ‘Cocorico’ un espectáculo repleto de motivos para acudir al Teatro Juan Bravo y, por un precio de 5 euros, disfrutar de una tarde en familia.