El espectaculo de danza ‘Play llegara al espacio cultural el sabado 8 de enero
El espectáculo de danza ‘Play’ llegará al espacio cultural el sábado 8 de enero. / EL ADELANTADO

El Teatro Juan Bravo de la Diputación no descansa por Navidad y a lo largo de estos primeros días de enero volverá a reunir a mayores y pequeños con la música y las obras infantiles como excusa. Lo hará, además, previsiblemente con su aforo disponible completo en las cinco funciones programadas entre hoy y el próximo domingo, 9 de enero, ya que tan sólo ‘La aventura de aburrirse’, la última en este calendario, cuenta con más de diez entradas disponibles a la venta por 5 euros.

Por lo que respecta a las cuatro citas restantes, queda alguna entrada libre suelta que aún puede ser adquirida en taquilla o en Tickentradas.

Para empezar, el Teatro inaugurará el 2022 recuperando los tradicionales conciertos de Año Nuevo, que, como ya fueron presentados hace unos días, tendrán a la European Strauss Orchestra como protagonista; una agrupación formada por más de cuatro decenas de músicos que, además de interpretar las clásicas piezas de los Strauss, deleitará al público también con un programa animado y melodías de Pablo Sorozábal, Bizet, Amadeo Vives, Barbieri o Verdi. Los recitales tendrán lugar los días 2 y 3 de enero a partir de las 20:30 horas y ambos estarán dirigidos por Eusebiu Sandu.

Tras los conciertos de Año Nuevo, la semana de Reyes será ideal para hacer que los más pequeños empiecen el 2022 interesándose por las artes escénicas. Así, el martes 4 de enero a las 19:00 horas la compañía Zum Zum Teatre llegará a Segovia acompañada de uno de los personajes más queridos de los cuentos, Pinocho, quien mostrará a niños y adultos que con la mentira no se llega a ninguna parte.

Por lo que respecta al fin de semana, el sábado 8 de enero el público familiar tendrá la oportunidad de disfrutar del espectáculo de danza ‘Play’, un montaje de la compañía Aracaladanza que, como indica su título, invita a jugar y se inspira en la diversión y la felicidad a través de recursos muy vinculados con el entretenimiento infantil y juvenil. ‘Play’, dirigido por Enrique Cabrera, dará inicio a las 19:00 horas del sábado para demostrar al público segoviano por qué fue merecedor de los Premios Max al mejor vestuario, al mejor diseño de iluminación y a la mejor composición musical.

Y para terminar la semana, el domingo 9 de enero, también a partir de las 19:00 horas, la programación del Teatro Juan Bravo de la Diputación se despedirá hasta final de mes, con la obra ‘La aventura de aburrirse’, un montaje de títeres de todo menos aburrido, en el que Rita, su protagonista, descubrirá cómo, a pesar de tener juguetes y más juguetes, éstos no siempre guardan el secreto de la diversión. La obra, de la prestigiosa compañía L’Estaquirot, está dirigida por Guillem Albà, quien ya conquistó hace más de tres años al público del Juan Bravo con la ternura y la poesía escénica de ‘Trau’.