CubanJazzSyndicate
The Cubyan Jazz Syndicate abrió este ciclo musical. / E. A.

El Teatro Juan Bravo de la Diputación dio comienzo ayer a un nuevo calendario de programación con la música como gran protagonista, de la mano de The Cuban Jazz Syndicate. La banda liderada por el baterista Michael Olivera inauguró, a su vez, una nueva edición del ciclo internacional ‘El mejor jazz, blues, rock y soul’, que brinda al público segoviano tres tardes consecutivas de melodías que, con las actuaciones de Mike Sánchez & his Doopin’ Five hoy viernes 9 y de Red House el sábado 10, irán del son cubano al blues elegante y potente.

Para empezar, el sindicato de cubanos formado por el propio Michael Olivera, Pepe Rivero, Miryam Latrece, Carlitos Sarduy, Ariel Brínguez y Yarel Hernández, ofreció ayer en Segovia la versión más fiestera del jazz; una en la que saxofones, trompetas y pianos juegan con los ritmos propuestos por la batería. El concierto sirvió para presentar el nuevo disco del grupo, ‘Y llegó la luz’.

Tampoco estará falto de energía el concierto de hoy viernes a las 19:30 horas, con Mike Sánchez a la cabeza. El músico británico de raíces españolas lleva más de tres décadas llevando swing, boogie-woogie y r&b a los escenarios de todo el mundo, en los que ha llegado a acompañar a músicos como Eric Clapton, Jeff Beck o Little Willie Littelfield.

Con una combinación entre explosividad, elegancia y creatividad, el fundador de los míticos Big Town Playboys de los ochenta propondrá al público segoviano un espectáculo en el que tratará de evocar el sonido del rythm and blues más clásico, acompañado sobre las tablas de Enric Peidro al saxo tenor, de Père Peiró a la guitarra, de Andrés Lizón al contrabajo y de Simone Zaniol a la batería.

Para el sábado

Por último, para completar este inicio musical del trimestre, mañana sábado 10, también a partir de las 19:30 horas, le llegará el turno de salir al escenario del Juan Bravo a Red House, un grupo que tiene su origen en la disolución de los Flying Gallardos, y que, con Jeff Spinoza y Francisco Simón en el liderazgo de la banda, presentan un blues elegante que cuenta con Manuel Bagües al bajo y Carlos Sánchez a la batería. Giras y colaboraciones con The Vargas Blues Band, Blues Brothers, Duncan Dhu, Antonio Flores o Tom Jones avalan a este grupo de músicos, que tiene un potente directo, reconocido entre los históricos de la escena del blues madrileño.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir al precio de 13 euros o de 10 euros para jóvenes de hasta 25 años, mientras que aquellas personas interesadas en asistir a las tres actuaciones han podido adquirir un abono de 30 euros (20 euros para jóvenes).