Imagen de archivo de una cola para comprar una entrada en la taquilla del Teatro Juan Bravo. /E.A.
Publicidad

Tras el pase de la totalidad de la provincia de Segovia a la fase 1, que permite la movilidad por el territorio de los ciudadanos, la taquilla del Teatro Juan Bravo de la Diputación abrirá a partir del próximo jueves, 28 de mayo, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Lo hará hasta el 14 de julio y con el único fin de que las personas que adquirieron entradas para los espectáculos que fueron cancelados, debido al estado de alarma, puedan recibir de vuelta el importe de estas localidades.

Esta medida ha sido adoptada una vez que las condiciones sanitarias lo permiten y únicamente afecta a aquellas personas que adquirieron sus entradas en efectivo en taquilla, puesto que, tanto aquellos espectadores que compraron sus tickets en la plataforma Tickentradas, como aquellos que los adquirieron en taquilla pero pagaron con tarjeta, recibirán el reembolso en sus respectivas cuentas bancarias. “Por un lado, Tickentradas ya se encargó de ponerse en contacto con los compradores al comienzo de esta situación y, por otro, en estos últimos días se está procediendo a las devoluciones de las entradas adquiridas en taquilla y pagadas con tarjeta”, apunta el director del Teatro Juan Bravo, Marco Antonio Costa quien, por ello, pide al público “paciencia, tanto si están esperando la devolución del importe como si tienen que acercarse a la taquilla, ya que todos los pagos van a ser devueltos de uno u otro modo”. “Lo importante es continuar respetando las medidas de seguridad y seguir haciendo caso a las recomendaciones sanitarias para que pronto podamos abrir esa taquilla por el verdadero motivo que todos estamos esperando”, apunta Costa.

Mientras tanto, la dirección del Teatro continúa trabajando en esa nueva programación que pronto pueda llenar de nuevo el escenario y las butacas del Juan Bravo y que en ningún caso llegará antes del mes de septiembre.

El Teatro Juan Bravo suspendió su actividad el pasado 13 de marzo, cancelando las funciones ‘Juana’, ‘E-book’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ y ‘Don Giovanni’, además del concierto programado junto a la Sociedad Filarmónica de Segovia que debería haberse celebrado el 18 de marzo.