Cruz Roja
Presentación del Sorteo de Oro de Cruz Roja.

Cruz Roja tiene consignados en Segovia 56.810 boletos del ‘Sorteo del Oro’, por un importe de 284.050 euros. Cruz Roja de Segovia presentó ayer en su sede esta campaña, en un acto en el que estuvieron presentes la presidenta provincia de Cruz Roja, María Teresa Fuentetaja, la responsable de Captación de Fondos y Alianzas con Empresas, Ana de Lucas, y el mago segoviano Héctor Sansegundo.

El Sorteo de Oro de Cruz Roja es fundamental para el desarrollo de toda su labor solidaria. Siempre es buena idea apoyar iniciativas que fortalezcan la labor solidaria de cualquier organización humanitaria, pero, este año, es más importante y necesario que nunca. Con una crisis sanitaria, un volcán, una emergencia climática y un conflicto armado en Europa, la inestabilidad social y económica y los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja”, destacó María Teresa Fuentetaja.

Este año Cruz Roja en Segovia tiene consignados 56.810 boletos en la provincia. Los mismos se pueden adquirir en la sede de Cruz Roja, en cada una de las Asambleas Comarcales que Cruz Roja tiene por toda la provincia, también mediante venta telefónica, a los vendedores, y en los establecimientos colaboradores.

Este año el sorteo se celebrará el 21 de julio, a las 18:30 horas (19:30 hora peninsular) en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, donde Cruz Roja busca contagiarse del carácter optimista de la tierra canaria y apoyarla en un año que no ha sido fácil para esta comunidad autónoma. Tras la emergencia provocada por la erupción del volcán de La Palma, se quiere poner en valor la fortaleza y resiliencia de la población palmera y canaria, y estar junto a todos para seguir trabajando en la recuperación de la normalidad.

Al igual que el sorteo, el boleto también es mucho más de lo que parece. Cada boleto de 5 euros es un botiquín de productos básicos para una persona; cuatro boletos (20 euros) son una mochila completa que un niño en dificultad social puede utilizar con su material escolar para garantizar su educación; doce boletos (60 euros) son el alojamiento y la atención psicológica de emergencia de un día para una mujer víctima de violencia de género. El diseño de los boletos 2022 viene de la mano de la viñetista e ilustradora Flavita Banana, comprometida con todas estas causas.