segundo premio el nino sorteo loteria
Segundo premio del sorteo extraordinario de 'El Niño'. / EFE - J. CASARES

Aunque sea a cuentagotas, la suerte en los sorteos de lotería navideños sigue acercándose a la provincia. El sorteo extraordinario de ‘El Niño’ que abre la temporada 2022 de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) dejó ayer un premio de 75.000 euros en la capital, correspondientes a un décimo del segundo premio, que recayó en el número 44.469. Según ha confirmado a Efe la delegada comercial de SELAE, Laura López-Caniego, se trata de un resguardo por terminal, equivalente a un décimo, vendido en esta administración ubicada en la calle Gobernador Fernández Jiménez, número 5.

López Caniego ha señalado que es muy difícil conocer a la persona agraciada y ha informado que la administración no abrió ayer al público. De hecho, un trabajador de SELAE colocó ayer en la fachada del establecimiento un cartel anunciando que en este punto de ha vendido el segundo premio, dotado con 750.000 euros a la serie y 75.000 euros al décimo.

Este premio ha resultado muy repartido por toda España, donde se ha vendido en cerca de una veintena de provincias.

Para este sorteo extraordinario, la administraciones segovianas han vendido un total de 3.990.040 euros en décimos, un 5,19% respecto año pasado, con un gasto por habitante de 25,97 euros, según López Caniego.

Porcentualmente esta cifra está por encima de la media nacional ya que en España la venta ha ascendido a 742.152.100 euros, un 2,36% más que en 2021, 15,66 euros por habitante.