Farmacia de Segovia. / KAMARERO
Farmacia de Segovia. / KAMARERO

El Sistema Personalizado de Dosificación de medicamentos, subvencionado por la Diputación de Segovia y puesto en marcha junto al Colegio Oficial de Farmacéuticos, experimentó un crecimiento sustancial pocos meses después de cumplir un año en las farmacias de la provincia. El número de usuarios pasó de cinco farmacias y 16 pacientes adscritos a este servicio en agosto de 2022, hasta las 29 farmacias y 122 pacientes en el mismo mes de este año.

Y es que, estos 122 pacientes reciben, de forma semanal, su medicación en un envase tipo blíster preparado por su farmacéutico, en función del tratamiento prescrito por su médico, afirmaron desde la institución provincial.

El Sistema Personalizado de Dosificación de medicamentos llega a 29 farmacias y 122 pacientes de la provincia

“El proyecto avanza de manera exitosa y queremos agradecer su trabajo a todos los profesionales implicados; desde las personas que están en los CEAAS y son las encargadas de detectar en el territorio a aquellos usuarios para quienes el sistema puede resultar más beneficioso, hasta el personal de las farmacias de la provincia que se encarga de preparar, organizar y distribuir de manera meticulosa la medicación a nuestros vecinos”, afirmó el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.

El Sistema Personalizado de Dosificación de medicamentos está destinado a personas con pautas de medicación compleja; a personas que viven solas y están en situación o riesgo de dependencia; o a personas con enfermedades crónicas polimedicadas.