Mapa de avisos meteorológicos de este viernes, según la Aemet. / AEMET

El Sistema Central de la provincia de Segovia amanece este viernes en aviso naranja por la borrasca ‘Filomena’, con temperaturas mínimas de menos doce grados bajo cero y una acumulación de nieve de hasta ocho centímetros en 24 horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, el resto del territorio segoviano se encuentra en aviso amarillo, con temperaturas de hasta menos seis grados y acumulación de nieve de dos centímetros.

En cuanto al estado de las carreteras de la provincia, según comunica el departamento de vialidad de la Junta de Castilla y León a las 9.00 horas, está cerrada por nieve la SG-112, de Riofrío de Riaza a la Comunidad de Castilla-La Mancha, del kilómetro 5,4 al 12,5. Por hielo presentan complicaciones la SG-112, de Riaza (N-110) a Riofrío, del 3,6 al 5,5; la SG-114, de la SG-112 al centro invernal de La Pinilla, que este viernes abría sus puertas; y la SG-222, de Aguilafuente a Navalmanzano (A-601), del 12,4 al 25. La DGT recomienda circular con precaución por placas de hielo y el uso de neumáticos de invierno.

En alerta, desde las 12.00 horas

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, decretó en la mañana de este viernes la activación de la fase de alerta del protocolo de vialidad invernal, desde las 12.00 horas, en el sistema central de Soria, Segovia, Salamanca y Ávila.

Según las previsiones de la Aemet, los avisos por nieve en el Sistema Central de Segovia y en la Meseta de la provincia quedan activados desde las 12.00 horas de este viernes hasta las 00.00 del sábado, día 9, con una probabilidad entre el 40 y el 70% en cualquier cota.