Personal sanitario. /E. A.
Publicidad

El Sindicato de Enfermería SATSE en Segovia ha presentado una solicitud en el Comité de Seguridad y Salud de Segovia exigiendo que la administración dote de los equipos de protección individuales que se requieren para la atención de casos sospechosos de contagio por coronavirus.

La secretaria provincial de SATSE, Miriam Rubio Moral, ha informado de que la solicitud se realizó el pasado miércoles en una reunión en la que también se reclamó que se acelerase el proceso de formación específica a las personas que ejercen la profesión de enfermería en la provincia.

En cualquier caso, Rubio quiere transmitir “un mensaje de tranquilidad, tanto a la ciudadanía en general como a las profesionales, porque contamos con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y vamos a ser capaces de solventar esta emergencia”.

Desde el sindicato consideran que las administraciones públicas están actuando correctamente, al menos en cuanto a la transmisión de información al colectivo de enfermería, aunque SATSE por su parte también la está complementando cuando así lo demandan sus asociadas o asociados.

Por otro lado, la secretaria del sindicato en Segovia ha recordado que la mejor prevención ante el contagio es la higiénica, “como ante cualquier catarro o gripe”.
“Dirigir la cabeza hacia el codo o el hombro ante un ataque de tos o estornudo y una buena higiene de manos, lo mismo que está diciendo el Ministerio de Sanidad”, recalca esta dirigente sindical.

Por otro lado, entre los profesionales sanitarios de Segovia en general se mantiene la calma y confían en que no sea necesario someter a cuarentena a un gran número de personas que puedan haber estado en contacto con el único caso de contagio por Coronavirus confirmado hasta ayer.

Algunos profesionales sí muestran preocupación porque se aparquen otros asuntos de tipo organizativo o profesional en el Hospital debido a esta situación sanitaria que reconocen es compleja.