fuga de agua calle Alfonso VI
La fuga en la calle Alfonso VI se encuentra a tres metros de la red general renovada este mismo año. / E. A.

El servicio municipal de Agua tuvo que hacer frente este martes, 26 de octubre, al menos a tres averías en la red, tal y como confirmó el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, que explicó que la más grave se registró en la calle de Tomasa de la Iglesia y obligó a cortar el suministro al barrio de San José durante parte de la mañana, entre una y dos horas, según el edil.

Merino explicó que la avería se produjo por la rotura de una tubería durante una excavación de las obras de la segunda fase de la urbanización que el Ayuntamiento acomete en la calle de Tomasa de la Iglesia, dentro del programa del Área de Regeneración Urbana (ARU).

El concejal añadió que se trata de una conducción que no estaba documentada en la zona donde se ha registrado la rotura y de ahí el error por parte de la empresa adjudicataria de las obras.

La semana pasada se registró otro incidente durante las obras de renovación de redes que el Ayuntamiento acomete en la calle de Agapito Marazuela de Segovia, en el barrio del Cristo. En esa ocasión se produjo la rotura de una conducción de gas natural y fue necesario que los vecinos de siete portales permanecieran dentro de sus viviendas con ventanas cerradas durante aproximadamente dos horas.

Por otro lado, Merino señaló que el servicio de Aguas, además de reparar la avería en la calle de Tomasa de la Iglesia, este martes intervino en otra avería que se había localizado el día anterior en la entidad local menor de Revenga y, por último, ya por la tarde, varios operarios municipales se desplazaron hasta la calle de Alfonso VI, en el barrio de La Albuera, donde se localizó una fuga de agua.

Se da la circunstancia de que en esta calle se ha renovado la red de abastecimiento este año pero esa fuga, de escasa entidad, se ha producido en el centro de la calzada, en un punto donde hay un hundimiento pero a tres metros de distancia de la conducción general.